Zabala se rehace para sumar el punto

Victoria de Zabala por 22-15 ante Altuna III en el frontón Ogueta de Vitoria para sumar el primer punto de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio.
Los últimos pelotaris en entrar al campeonato lo hacían en el Ogueta en busca del primer punto de la ligullla de cuartos de final. El perdedor se las vería con Laso en un partido a vida o muerte.
Altuna III empieza muy serio
El partido comenzó de claro color colorado, con Altuna serio, sin florituras ni regalos se puso 7-0 en un abrir y cerrar de ojos con un Zabala con no encontraba su sitio. El partido parecía no cambiar de tónica y el delantero de Amezketa seguía sumando tantos.
Así el marcador se fue al 11-4 y con la sensación de que Altuna III se llevaría con claridad el partido, pero Zabala entró poco a poco en juego.
Zabala le da la vuelta al partido
El riojano Javier Zabala se centró y comenzó a soltarle mucho a la pelota y le dio la vuelta al marcador con una tacada de 11 tantos. Así llegó 11-12 al primer descanso arrriba y se fue 11-15. El partido había cambiado, Zabala marcaba el ritmo de los tantos y se le veía muy fuerte físicamente.
Altuna III quiso meterse en el partido, supo sufrir y consiguió llegar vivo al segundo descanso 14-18. Tras el mismo sumó el 15-18 y parecía que podía haber un final igualado.
Pero Zabala se fue directo al cartón 22 muy serio, demostrando que hay que tenerle muy en cuenta y se citará con Peña II en el Adarraga la semana que viene en busca del segundo punto.
Por su parte, Altuna III jugará contra Laso en el Atano III en un partido donde los dos máximos favoritos al título se la juegan.
