Navarra opta a 21 finales más

Los frontones de Navarra acogen este fin de semana la disputa de las semifinales del GRABNI, mientras que La Rioja albergará las de trinkete

Recta final para Navarra en el GRABNI 2026. Las selecciones navarras de pelota vasca afrontan este fin de semana la disputa de 21 semifinales del torneo interfederativo, después de completar una liguilla en la que además han cosechado el pase directo a lafinal en 27 especialidades y apenas han caído eliminadas en siete.

Será en territorio navarro y riojano donde se resuelvan las decisivas eliminatorias. La Comunidad foral acogerá un total de 25 semifinales programadas para las jornadas de sábado y domingo en los frontones Labrit, Toki Eder de Aoiz, el Frontón López de Pamplona, Bidezarra de Noain o el municipal de Salinas de Pamplona. La localidad de Arnedo, por su parte, se la sede única de nueve semifinales de trinkete. Un total de 34 partidos en los que Navarra se jugará su futuro en 14 disciplinas de frontón y 7 de trinkete.

Así las cosas, los combinados de la Federación Navarra de Pelota Vasca tratarán de sumar más finales a sus alforjas en sus enfrentamientos por la clasificación ante la selección de Guipúzcoa, ante la que se verá las caras en 10 enfrentamientos, Bizkaia(5), La Rioja (3), Iparralde (2) y Álava (1).

A Navarra le ha surgido este año una dura competidora en frontón de pared izquierda, como es Bizkaia, que acumula ya 14 finales directas en este escenario y este fin de semana opta a la clasificación por las txapelas en 11 semifinales más. Una selección dura de roer que ya en la liguilla ganó a Navarra el pulso en frontón por 18 victorias a 14. Una federación que se hace fuerte en las disciplinas de pala corta y paleta cuero senior, la paleta goma femenina, la mano masculina en categoría sub-22 y, como no, la cesta punta individual y por parejas.

La federación que preside Andrea Lusarreta mantiene también vivas sus esperanzas de revalidar el título de campeona de trinkete, donde podría doblar este fin de semana sus opciones hasta un máximo de 14 finales, aunque seguida muy de cerca por los grandes especialistas de Iparralde e incluso Guipúzcoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *