Vitoria-Gasteiz, epicentro de la pelota a mano femenina con la primera jornada del Hiru Hiriburuak

Sacando provecho a las múltiples posibilidades que ofrecen las maravillosas instalaciones Beti Jai de Vitoria-Gasteiz, un maratón de pelota ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida al campeonato Hiru Hiriburuak.
Cinco frontones, 80 pelotaris repartidas en tres categorías, 44 partidos, 5 jueces, emoción a borbotones, ilusión desbordada… tras un enriquecedor maratón de pelota de 6 horas disputado en un gran ambiente, el campeonato más compacto de la temporada ya conoce los nombres de las pelotaris que disputarán la próxima semana las semifinales en el histórico frontón Atano III de Donostia.
Fiel a sus principios fundacionales, en esta su quinta edición, el torneo Hiru Hiriburuak ha vuelto a ser de inscripción totalmente abierta y, así las cosas, todas las chicas que así lo han querido han podido participar en un encuentro tan interesante como el de hoy. Y es que, mujeres de muy diferente nivel, necesidades, capacidades y voluntades han podido disfrutar de una inmejorable tarde de pelota, mezclándose pelotaris de élite con las chicas más jóvenes de las canteras de toda Euskal Herria y La Rioja. Vitoria-Gasteiz ha sido hoy el mejor escaparate de las diferentes realidades de la actual pelota a mano femenina gracias a este inclusivo campeonato.
Además, para redondear el éxito de la jornada, tras dos años y medio apartada de las canchas por culpa de una grave lesión, hemos tenido la oportunidad de volver a ver a Leire Garai vestida de blanco, dónde y en unos frontones de Mendizorrotza tan especiales para ella. Una noticia inmejorable para la gasteiztarra y para la pelota femenina que tanto la ha echado de menos.
En lo meramente deportivo, tras las eliminatorias del fin de semana, estas han sido las parejas clasificadas para las semifinales del próximo domingo en Donostia.
Semifinales
⚾️ Jóvenes
🔴 Ainere Aspiazu-Intza Agirre
🔵 Laiene Sandia-Elene Goikoetxea
🔴 Intza Labaka-Izaro Aizpurua
🔵 Eider Perez-Malen González
⚾️ Promesas
🔴Intza Arruti-Dunixe Alberto
🔵 Martinez I-Martinez II
🔴 Lur Egizabal-June Berasaluze
🔵 Arhane Rey-Nahia Sorondo
⚾️ Elites
🔴 Ibarrola-Ozaeta
🔵 Benito-Aldai
🔴 Sagardui-Bergara
🔵 Etxegarai-Capellan
