La pegada de Zabala y Zabaleta se impuso a la magia

Zabala y Zabaleta suman el primer punto de San Mateo tras vencer por 22-20 ante Altuna III y Aldabe en el frontón Adarraga de Logroño.

Partían muy favoritos Zabala y Zabaleta tras la baja de Tolosa para el primer partido del grupo en la feria, pero tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para poder llegar a 22.

Si hay un pelotari capaz de todo es Jokin Altuna, y se pudo ver su mejor versión en el Adarraga, defendiendo una barbaridad, ayudando mucho a Aldabe y aprovechando al máximo lo poco que tuvo. Acabo el partido con 0 fallos, y eso que tuvo que defender y arriesgar mucho.

El Adarraga presentó otro lleno hasta la bandera y el partido no defraudó. De inicio Zabala y Zabaleta impusieron su pegada y dominaron los tantos para irse en el marcador 4-10, pero la pareja colorada estaba viva en el partido.

Aldabe tenía que defener mucho y Altuna entrar desde lejos, pero el delantero de Amezketa empezó a hacer daño en cuadros alegres a la mínima que tenía y se llegó igualado al descanso (9-12).

En este tramo del partido Altuna III y Aldabe se hicieron fuertes, defendieron mucho y terminaban en tanto con mucho acierto, así consiguieron marcharse en el marcadro 17-13. La pareja azul veía que se le marchaba el partido, pese a pegar mucho, colorados defendían todo.

Zabaleta comenzó a darle de nuevo a la peltoa y dominar y azules se metieron de nuevo en el partido a base de bombardear a la zaga, Aldabe se defendía con uñas y dientes y no dio una pelota por perdida. Altuna seguía concentrado, ayudando y finiquitando en cuanto podía.

Pero la pegaga azul se comenzó a imponer en los tantos finales, de perder 19-16 se pasó al 19-21. Colorados metieron el miedo en el cuerpo con un resto de gancho milimétrico de Altuna que puso en pie el frontón. Pero al final la pegada se impuso a la magia y la defensa de colorados.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III – ALDABE 20

ZABALA – ZABALETA 22

DURACIÓN: 65:00 minutos

PELOTAZOS: 547

TANTOS: 11 Altuna III / 1 Aldabe / 7 Zabala / 7 Zabaleta

SAQUES: 3 Altuna III / 2 Zabaleta

FALLOS: 6 Aldabe / 1 Zabala / 4 Zabaleta

MARCADOR:

0-1 / 1-1 / 1-4 / 2-4 / 2-5 / 3-5 / 3-9 / 4-9 / 4-10 / 9-10 / 9-12 / 10-12 / 10-13 / 17-13 / 17-16 / 19-16 / 19-21 / 20-21 y 20-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *