Las txapelas de el Antiguo se ponen en juego la mañana del sábado

La última jornada de la actual edición número 76 del torneo de el Antiguo tendrá lugar durante la mañana del sábado a partir de las 11:00 donde las puertas se abrirán a partir de las 9:00 para las personas que quieran comprar su entrada.
En categoría femenina, Goiuri Zabaleta e Itxaso Erasun se medirán a Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano. Gran duelo en la delantera con una de las referentes de los últimos años y una que poco a poco se va haciendo su lugar. Las primeras ganaron por 22-21 después de haber tenido una gran diferencia contra Larrarte y Capellan mientras que Olatz y Leire ganaron por 22-15 a Miriam Arraiza y Miriam Arrillaga después de haber ido también con bastante diferencia.
Entre los promesas, tendremos un gran partido por delante con cuatro pelotaris que han encandilado a la afición. Por una parte Xabier Rekalde y Oier Elorz y por otra Oihan Etxeberria y Julen Sotil. Dos parejas que llegan habiéndolo ganado absolutamente todo y además con diferencia en sus respectivos partidos. Sin duda, las dos mejores parejas del torneo dentro de esta categoría.
Para finalizar la jornada tendremos a los seniors donde Antton Apezetxea buscará su tercera txapela consecutiva tras haberlo ganado con Josu Igoa y Unai Amiano respectivamente. Lo hará con un Julen Alberdi, que tiene raíces en el barrio donostiarra de el Antiguo, ya que su padre Joxan es nacido ahí y su familia paterna es de el Antiguo. Por tanto, es un lugar muy especial para el de Zizurkil. Como oponentes a Jorge Fernández que jugará su segunda final seguida y Adrian Azpiroz. Ambas parejas pasaron como segundos de sus respectivos grupos pero competirán por alzar la txapela.



