Laso y Albisu no se relajan en el Adarraga

Victoria de Laso y Albisu por 22-19 ante Zabala y Martija por 22-19 en el Adarraga de Logroño para confirmar su liderato.
Se jugaban el segundo puesto Zabala y Martija en casa, pero ante los líderes de la liguilla, que salvo un tropiezo, contaban sus partidos por victorias. El frontón pesentó un lleno hasta la bandera y un gran ambiente y estuvo volvado con Zabala.
La presencia de Laso y Albisu era segura en la liguilla de semifianles, pero no llegaron de paseo al Adarraga, mostraron un gran nivel y porque no la pareja a batir este campeonato.
Zabala y Martija entraron con mucha fuerza al partido, valientes y con acierto para ponerse 0-3 en los primeros compases. Pero pronto despertaron colorados para igualar el partido a partir de este momento se pudieron ver unos tantos con ritmo, igualados y con los que el público disfrutó de lo lindo.
Azules fueron con una corta distancia a favor la primer parte del partido, con Zabala encencido y Martija rayando un gran nivel. Pero Laso y Albisu no se quedaron atrás,. el zaguero de Ataun jugó un partido perfecto y demostró que se entiende a las mil maravillas con Unai Laso.
Azules llegan arriba al primer descanso
Así se llegó todo muy igualado al primer descanso (11-12), con todo por decidir la segunda parte del partido. Tras el descanso, de nuevo azules pillaron ventaja con ambos jugando mucho, metiendo ritmo y regalando poco, así se pusieron 12-16.
Pero Laso y Albisu comenzaron a dominar y pegar muco para igualar de nuevo el partido a 16 y 17.
Colorados se fueron arriba por la mínima al segundo descanso
Laso y Albisu venían de menos a más y se pusieron por delante en el segundo descanso (17-18), pero la seguridad de Albisu en los tantos finales y la potencia de Laso decantó el partido en los tantos finales.
Al final vencieron 22-19 y con este resultado y sumaron el doceavo punto en trece jornadas, demostrando que son los más fuertes. Con este resultado, Elordi y Zabaleta se aseguran la segunda plaza y su presencia en semifinales.
Zabala y Martija lucharán por conseguir la tercera o cuarta posición en la jornada final que les de dos oportunidades de estar en semifinales jugando los play-off.
