Jon Mariezkurrena se rompe en Amorebieta

Victoria de Elordi y Zabaleta por 22-18 ante Larrazabal y Mariezkurrena II, que acabo con el callo de su derecha abierto y sangrando.
Con el segundo pase directo a semifinales en juego, llegaban Elordi y Zabaleta por un lado y Larrazabal y Mariezkurrena II por otro a Amorebieta. Si ganaban colorados tenían el pase en su zurrón, pero si perdían, la última jornada de la liguilla podía ser más que interesante para conseguir el segundo puesto.
Entraron muy seguros y fuertes al partido Elordi y Zabaleta, dominando los tantos y sumando mucho para irse 8-2 en los primeros compases del partido. Pero la pareja azul comenzó a carburar, Jon Mariezkurrena sacó su pegada de paseo y Larrazabal lo aprovechó para darle la vuelta al marcador y llegar 8-12 al primer descanso.
La derecha de Mariezkurrena II marca el partido
Las sensaciones de Larrazabal y Mariezkurrena II eran muy buenas y tras el descanso, cuando mejor estaban, el callo de Mariezkurrerna II se abrió y se acabó el partido con el 9-13. Entró a vestuarios con los médicos, y pese a volver a salir para dejarse lo que tenía en la cancha, el partido no fue el mismo.
Con el 9-15 se fue a la silla y se le pudo ver con la mano sangrando, pese al consejo de no seguir, el zaguero de Berriozar saltó de nuevo a la cancha y se dejó lo que tenía, pero colorados lo buscaron para acabar dando la vuelta al partido, vencer por 22-18 y sellar su pase a semifinales.
Habra que ver el alcance de la lesión de Mariezkurrena II, veremos si se puede recuperar para los play-off, pero es una pena porque son una pareja potente que tenía mucho que decir este campeonato.
