Laso y Albisu tienen una marcha más

Victoria de Laso y Albisu por 22-17 ante Elordi y Zabaleta en Gernika para demostrar porque son la pareja más fuerte de la liguilla.
Se enfrentaban en Gernika los dos primeros clasificados, Laso y Albisu por un lado, ya en semifinales, y Elordi y Zabaleta por otro, que tienen la segunda plaza que también da acceso a semifinale pero con los rivales pisándoles los talones.
No hay lugar para la relajación para Laso y Albisu, tras una semana de parón por una lesión muscular, Unai Laso ha demostrado que sigue en un gran estado de forma y quien quiera ganarle va a tener que jugar mucho. El partido ha sido intenso y los cuatro han jugado mucho, hasta los tantos finales no se ha decidido el partido.
Elordi y Zabaleta entraron con fuerza al partido y dominaron y estuvieron por delante, pese a ello no consiguieron grandes diferencias. Zabaleta dominaba, Elordi acertó y regaló muy poco y Laso y Albisu no perdían la cara al partido. Así se llegó 12-11 al primer descanso para colados.
El partido no se rompe hasta el final
La segunda parte del partido fue duro, igualado, costaba mucho hacer el tanto, hubo empates a 13, 14 y 16. El público del Santanape disfrutaba y parecía que la igualdad llegaría hasta los últimos tantos.
Pero Unai Laso tomó la palabra en los últimos tantos, pudo un ritmo endiablado, Albisu regaló menos este tramo y pegó para que se fueran directo a por la victoria y conseguir un punto que reafirma que son la pareja más fuerte de la liguilla.
Elordi y Zabaleta siguen segundos con siete puntos, empatados con Zabala y Martija, con dos jornadas en juego, todavía puede pasar de todo y varias parejas optan a esa segunda plaza.
