Doble jornada que puede aclarar mucho la clasificación en el Ezkurdi de Durango

El Campeonato de Parejas femenino de mano ha cogido ya velocidad de crucero y este domingo se disputa una doble jornada.

Será un festival muy completo el que se juegue a partir de las 11.30 horas, ya que además de los dos partidos de élite, también habrá otro a nivel de jóvenes para completar un programa de calidad y cantidad.

Podemos decir que los del Ezkurdi serán un duelos entre «rivales directos», ya que en se enfrentarán parejas con posiciones similares en la clasificación. En el primer partido de las de élite se medirán Aldai-Arrillaga y Zabaleta-Bertiz. La vizcaína y la guipuzcoana son segundas tras ganar tres de los cuatro partidos disputados. La pareja navarra, en cambio, es tercera con un punto en los dos partidos disputados. Los duelos entre estas das delanteras siempre son vibrantes y el espectáculo está garantizado en Durango .

Sagardui-Gaminde y Ruiz de Infante-Mendizabal también cuentan con un punto cada pareja, las segundas con un partido más (3) y el punto, por lo tanto, puede jugar un papel crucial en la cerrada lucha que se prevé por meterse en las cuatro mejores parejas. Además de los puntos, cada tanto va cobrando una enorme importancia con el paso de las jornadas y las pelotaris que quieran dar el salto a la segunda fase también tendrán que pelear cada pelota como si fuera la última en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *