Laso e Imaz directos a la final de la Virgen Blanca

Laso e Imaz directos a la final de la Virgen Blanca

La pareja colorada logra el billete para la final del martes tras vencer 22-16 a Artola y Albisu en el frontón Ogueta

21iguales avatar 21IGUALES
 

En los subcampeones de Parejas volvió a reinar la solidaridad. Vitoria fue testigo de la buena conexión entre Laso e Imaz. El actual campeón Manomanista exprimió al máximo sus cualidades para ayudar a su compañero, que desde el principio se encontró incómodo en la cancha. No fue su caso. Laso mostró su mejor versión, finalizando trece tantos. El de Bixkarret no paró de cambiar el ritmo de juego hasta minimizar a la pareja azul. Al de Alegia le costó participar en el encuentro, y la pegada de Albisu relució menos de lo habitual.

Con la intención de alcanzar la final, los cuatro protagonistas saltaron entre aplausos a la cancha. Era un partido a vida o muerte. Solo podía quedar una, y no fue otra que la pareja formada por Laso e Imaz. El de Bixkarret entró enchufado al partido, marcando su territorio en los primeros cuadros. Una volea, un gancho, una dejada al choco y un saque le sirvieron para romper con el empate (3-3), y tomar la delantera. 5-3.

Ante tal inicio arrollador, Artola y Albisu se vieron desbordados, perdiendo así pelotas que a priori no tenían mucho misterio. 7-4. La pareja azul estaba haciendo aguas, y los subcampeones lo rentabilizaron. El de Bixkarret demostró una vez más que controla todo tipo de técnicas: el sotamano, el dos paredes, etc. 9-4.

Cuando peor pintaban las cosas, los guipuzcoanos recuperaron el servicio. Un pelotazo atrás de Artola fue clave para acabar con la mala dinámica y acercarse en el marcador. 9-6. Poco les duró la alegría. Laso no perdonó. Imaz estaba sufriendo, por lo que convenía acabar el choque lo antes posible. 12-9. Primer descanso. La vuelta por los vestuarios no provocó excesivos cambios. El de Bixkarret siguió con su recital, Imaz no tuvo otro remedio que apretar los dientes, Artola se decantó por arriesgarse, y un incansable Albisu trabajó hasta el último pelotazo. 18-12. Segundo descanso. Quedaba todo por decidir.

A diferencia del primer parón, el segundo sentó mejor a los azules. Artola ejecutó un buen gancho, la pelota de Imaz resonó en la chapa de arriba y Laso la echo abajó. 18-16. La emoción parecía que estaba servida, pero no fue el caso. El de Alegia erró en la finalización, cuando lo tenía todo a su favor, por lo que los rojos respiraron tranquilos. Con el saque a su favor, Imaz dio su mejor versión y Laso acabó igual que empezó: con muy buenas sensaciones, que se reflejaron en un último preciso gancho.

FICHA PARTIDO

LASO - IMAZ 22

ARTOLA - ALBISU 16

Duración: 72:54 minutos
Pelotazos: 678
Tantos: 3 Laso / 2 Imaz / 4 Artola
Saques: 1 Laso
Fallos: 6 Laso / 6 Imaz / 5 Artola / 2 Albisu
Marcador: 0-1/1-1/2-1/2-2/3-2/3-3/5-3/5-4/9-4/9-6/10-6/10-8/12-8/12-9/15-9/15-11/16-11/16-12/17-12/17-13/18-13/18-16 y 22-16.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES