Lunes, 10 Agosto 2020

Bengoetxea VI e Imaz, primeros finalistas de la Blanca

Tras unos meses con varias dudas, por fin se llegó a un acuerdo para que se pudiera celebrar la tradicionas feria de la Virgen Blanca de pelota mano profesional.

 

Arrancó la primera semfinal del torneo con dos parejas de Baiko Pilota en liza, por un lado Bengoetxea VI e Imaz, que ya fueron finalistas en San Fermín, y enfrente Urrutikoetxea y Albisu, una pareja con mucho poder que partía como favorita para jugar la final.

 

Desde el comienzo del partido se vio que el partido estaba más igualado de lo que se esperaba, hubo muchas tacadas e igualadas en el partido, comenzaron más seguros colorados, adelantándose 3-0, pese a que la pareja azul no le perdió la cara al partido, empató a 3, lueo fueron colorados los que llevaron la iniciativa del partido, aumentando la diferencia a 12-7 y 14-8, Bengoetxea estaba acertado en cuadros alegres e Imaz seguro.

 

En este momento vino un arreón de Urrtikotxea y Albisu, que se acercaron 17-16, metiendo presión a sus rivales y dejando todo por decidir para los tantos finales, pero colorados recuperaron el saque y se fueron directos a por la victoria para sellar su pase a la final del viernes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto