Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III y Martija aprovechan las facilidades de los rivales para llevarse el Torneo Villa de Zarautz

Altuna y Martija devuelven el torneo de Zarautz a Aspe después de la cómoda victoria ante Irribarria y Rezusta en un Aritzbatalde hasta arriba.

Irribarria - Rezusta 11

Altuna III - Martija 22
Pelotazos:
470
Duración:
56:35 minutos
Tantos:
5 Irribarria / 1 Rezusta
9 Altuna III
Fallos:
9 Irribarria / 4 Rezusta
1 Altuna III / 4 Martija
Marcador:
0-1/2-1/2-15/3-15/3-16/6-16/6-17/7-17/7-18/9-18/9-21/11-21 y 11-22.

 

La pareja de Aspe formada por Jokin Altuna y Julen Martija han devuelto a las vitrinas de la promotora armera el Torneo Villa de Zarautz. La cómoda victoria por 22-11 ante Irribarria y Rezusta dejó a la parroquia zarauztarra con hambre de pelota ya que el partido fue más rápido de lo esperado. De esta forma y ocho años después, Aspe logra conquistar el torneo de la localidad costera ante el monopolio de Baiko estos últimos años.

 

Rompiendo todos los pronósticos iniciales, la final del Torneo Villa de Zarautz tuvo a los campeones desde el inicio por delante, tanto en el juego como en el marcador. Un parcial de 0-14 a favor de Jokin y Julen dejaba fuera de juego a los colorados. Irribarria, no estuvo nada acertado hasta el segundo descanso, sobre todo en defensa. El campeón de Arama fallo mucha pelota clara y mandó varios remates a bocajarro colchón inferior.

 

Tras una ventaja descomunal (2-15), los campeones de la feria aguantaron el resultado y unas últimas envestidas de los rivales para cerrar el partido. Rezusta, fresco de golpe durante todo el partido, pego grandes pelotazos pero los errores del zaguero de Bergara también fueron más de lo habitual. Además, una tarde más Martija aguantó de forma sensacional ante un pegador de semejante calibre.

 

Con este triunfo, a Jokin Altuna solo le falta ganar el parejas de San Fermín para sumar en su palmares todas las ferias veraniegas. Además, al finalizar la final declaró ante los micrófonos de EiTB que tiene ganas de completar todos los torneos de la temporada estival y de ganar el Parejas, único campeonato oficial que le queda por ganar al de Amezketa.

Tags:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto