Jueves, 19 Septiembre 2019

Artola y Albisu conquistan Zarautz

Artola y Albisu realizan una grandísima final en Zarautz para dejar sin opciones al triunfo a Irribarria y Rezusta, 22-7. El zaguero de Ataun fue elegido mejor jugador del torneo.


Artola - Albisu 22

Irribarria - Rezusta07
Pelotazos:
441
Duración:
46:37 minutos
Tantos:
15 Artola / 1 Albisu
4 Irribarria
Fallos:
1 Artola / 2 Albisu
3 Rezusta / 3 Rezusta
Mejor jugador del torneo:
Jon Ander Albisu
Marcador:
1-0/1-1/1-3/3-3/17-3/17-4/20-4/20-5/21-7 y 22-7.

 

La Villa costera de Zarautz fue testigo del buen hacer de Iñaki Artola y Jon Ander Albisu en la final del torneo de la localidad guipuzcoana. Los de Asegarce, lograron un contundente 22-7 para que la promotora bilbaína lograse su primera feria estival en el presente curso. En frente, Irribarria y Rezusta poco pudieron hacer ante el vendaval rematador de Artola. Aún y todo, el zaguero de Ataun fue el mejor jugador del torneo según la prensa reunida en el frontón Aritzbatalde.

 

Los vencedores de esta edición comenzaron desde el primer tanto mostrando todo su potencial ofensivo. Artola, pegador y muy rematador en el día de ayer remató un total de 15 tantos, número que dice mucho del delantero de Alegi. Tras una mala racha, Asegarce ha recuperado este verano a uno de los delanteros titulares de los años anteriores. 

 

Con la ayuda de un gran Albisu, una vez más muy seguro en los cuadros traseros, fueron los claros dominadores del partido. Pegando mucho con las dos manos, apenas tuvo rival en la zaga. Rezusta, que venía de realizar un gran torneo en Vitoria-Gasteiz y ganar la feria de San Fermín, volvió a enseñar su peor cara, gozando poca pelota y sin enseñar la espalda en ningún momento.

 

En los cuadros alegres pasaba más de lo mismo. Artola lograba toda clase de remates gracias a la superioridad en la zaga. Ganchos con mucha velocidad y bien marcados y paradas en el rincón fueron las jugadas más utilizadas por el delantero de Alegi. Irribarria, trabajó duro en defensa pero la precisión y velocidad del rival pasaron por encima por momentos. Al final, los azules pudieron realizar dos tantos más pero simplemente valieron para maquillar el marcador.

 

Asegarce, se hace con su primera feria veraniega tras no tener suerte en San Fermín, La Blanca y Labastida. Además, también logró la triple victoria en el festival de la final de Zarautz ya que los tres partidos de ayer tuvieron color bilbaíno. Ahora, vienen dos nuevas ferias comenzando el martes en Bilbao y a la que se le unirá el Torneo San Bartolomé de Elgoibar que comenzará el viernes con su única semifinal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto