Jueves, 19 Septiembre 2019

Artola y Albisu reencuentran sensaciones para estar en la final de Zarautz

Iñaki Artola y Jon Ander Albisu completan la final del Torneo de Zarautz al imponerse a la pareja favorita Altuna III y Zabaleta. Mañana domingo disputaran la final ante Irribarria y Rezusta en el mismo Aritzbatalde de la localidad guipuzcoana.


Altuna III - Zabaleta 16

Artola - Albisu22
Pelotazos:
416
Duración:
51:55 minutos
Tantos:
4 Altuna III
9 Artola / 2 Albisu
Fallos:
4 Altuna III / 4 Zabaleta
8 Artola / 2 Albisu
Tantos de saque:
1 Altuna III
2 Artola
Faltas de saque:
1 Altuna III
1 Artola
Marcador:
1-0/1-1/1-3/2-3/2-8/3-8/3-9/4-9/4-10/5-10/5-12/10-12/10-14/12-14/12-16/13-16/13-19/15-19/15-21/16-21 y 16-22.

 

El Torneo Villa de Zarautz ya conoce a sus dos parejas finalistas de esta edición 2018. Artola y Albisu lograron el pase en el día de ayer en el frontón Aritzbatalde al lograr la victoria ante Altuna III y Zabaleta. Los de Asegarce, volvieron a formar la pareja rocosa y fuerte que nos acostumbraron a ver durante unos años en el campeonato de parejas. Mañana domingo se enfrenatarán a Irribarria y Rezusta por la ansiada txapela.

 

La pareja guipuzcoana de Asegarce tardó poco en adelantarse en el marcador. Tras un comienzo algo irregular y peloteado (2-2), los azules abriendo hueco en muy pocos minutos hasta llegar a tener márgenes de 8-2 y 10-5.

 

Jokin jugaba su octavo partido en diecisiete días y tras la lesión que sufrió en San Fermín, a penas a tenido tiempo para descansar unos días. El de Amezketa comenzó con poca chispa por momentos, algo inusual en el campeón. Además, Zabaleta tampoco gozaba como en anteriores ocasiones y no terminaban de dominar. Los anteriores duelos ante Albisu los había solventado con victoria, excepto el partido de Azpeitia.

 

Por su parte, los de Asegarce seguían a lo suyo. La promotora necesita algún título este verano ya que en las jugadas hasta el momento no ha tenido suerte. Pero esta vez, la opción dada al de Alegi y su magnífico estado de forma pueden ser unos alicientes para conseguir la primera de verano. Al primer descanso ganaban 5-12, distancia muy considerable para afrontar con más confianza la segunda mitad del choque.

 

Tras ese primer parón de tres minutos, el partido cambió con una falta de saque de Artola. Además, con tres errores seguidos más, Altuna III y Zabaleta se acercaron 10-12 en el marcador. Pero el acercamiento de los colorados se quedo en un mero acercamiento, poco más. Albisu, tomó las riendas del partido y pegando de lo lindo con la derecha y quitando mucha pelota con la izquierda volvió a poner el partido donde lo tenían al descanso. Además, Artola le acompaño con cuatro buenos ganchos y los azules volvieron a poner tierra de por medio para lograr el pase a la final.

 

Mañana, disputaran la final del Torneo Villa de Zarautz ante Irribarria y Rezusta a partir de las 17:00 de la tarde. Dos parejas guipuzcoanas con mucho poder físico que quieren buscar el título veraniego en la villa costera. Como siempre, podréis seguir el partido por nuestra web y redes sociales a lo largo de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto