Jaka y Mariezkurrena II, a la final de San Mateo

Jaka y Mariezkurrena II, a la final de San Mateo

La pareja colorada suma su segundo punto ante Peña II y Albisu, 22-16, y se asegura su presencia en la gran cita del domingo frente a Altuna III y Martija .

21iguales avatar 21IGUALES
 

En el frontón de Adarraga volvió a reinar la pegada de Mariezkurrena II. El zaguero de Berriozar exprimió al máximo sus cualidades para inhabilitar a Peña II y desquiciar a Albisu, que acabó alzando las manos de impotencia, en varias ocasiones. Aunque Jaka tuvo sus vaivenes, el lizartzarra acabó el partido con 10 tantos y 5 errores. Unos datos que les ha servido para alcanzar la final del domingo, donde les espera Altuna III y Martija, los actuales campeones del campeonato por parejas.

El binomio colorado saltó a la cancha con las ideas claras. Mariezkurrena II debía dominar la zaga para que su compañero pudiera rematar a placer. Y en cierta parte, lo logró. Fue tal el bombardeó que recibió Albisu que tres de los primeros seis tantos disputados fueron errores suyos, forzados por el navarro. 5-1.

Cuando el partido parecía no llegar a su fin, Albisu logró recuperar el saque con una pelota que llegó de milagro al frontis. 7-2. Con el servicio a favor, Peña II entró más en el juego y a Mariezkurrena le costó acomodarse a la pelota del rival, cosechando así cuatro errores. Jaka tampoco estuvo muy preciso en alguna de sus finalizaciones. El séptimo tanto de los azules, por ejemplo, subió al marcador gracias a que el gancho del lizartzarra resonara en la chapa del suelo. 10-7. La remontada parecía posible.

La vuelta por los vestuarios no sentó bien a la pareja guipuzcoana, que en pocos pelotazos vio cómo sus rivales volvían a escaparse en el marcador. Un buen gancho de Jaka, un pelotazo atrás de Mariezkurrena II y un error de Albisu sirvieron para pasar del 12-8 a 15-8. Con el marcador en contra y sin opciones a aspirar a la txapela del domingo, vinieron los mejores minutos de Peña. El tolosarra cogió el mando de la pareja e hizo todo lo posible para recortar distancias. Una dejada en el choco, un preciso gancho, un pelotazo atrás y varios errores de sus rivales fueron suficientes para llegar al dieciséis. 19-16. El público de Adarraga lo tenía claro: “¡Sí se puede!”.

Pero no fue el caso. Cuando peor pintaban las cosas para la pareja colorada, Jaka dio un paso adelante y sacó su mejor versión. Ni el cansancio acumulado ni el alboroto de las gradas pudieron con la precisión del lizartzarra, que fue clave en el último tramo del encuentro. 22-16. Con esta victoria, Jaka y Mariezkurrena logran el billete para la final del domingo, donde se enfrentan a Altuna III y a Martija, los actuales campeones del campeonato por parejas. El espectáculo estará servido.

 

FICHA PARTIDO

JAKA - MARIEZKURRENA I 22

PEÑA II - ALBISU 16

Duración: 60:56 minutos
Pelotazos: 568
Tantos: 10 Jaka / 3 Mariezkurrena / 4 Peña II / 2 Albisu
Fallos:5 Jaka / 5 Mariezkurrena / 2 Peña II / 7 Albisua
Marcador: 0-1/1-1/7-1/7-4/8-4/8-5/10-5/10-7/11-7/11-8/15-8/15-12/17-12/17-13/19-13/19-16 y 22-16.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES