El primer punto se queda en casa

El primer punto se queda en casa

Darío y Zabaleta logran el primer punto del torneo San Mateo tras vencer 15-22 a Urrutikoetxea e Imaz en el frontón Adarraga

21iguales avatar 21IGUALES
 

Darío volvió a aprovechar la oportunidad brindada. Respaldado por Zabaleta, el de Ezcaray demostró tener nivel suficiente para jugar en el próximo campeonato de parejas. El delantero de Aspe finalizó el encuentro con 14 tantos y 4 errores. Unos datos para enmarcar.

Con la grada a favor, la pareja formada por Darío y Zabaleta saltó a la cancha a por el primer punto del torneo San Mateo. Desde el primer tanto, el de Ezcaray demostró estar en forma. No solo se demostró ágil a la hora de defender sino que llegó al descanso sin cometer ningún error en el ataque, demostrando que controla todo tipo de finalizaciones: el dos paredes, el choco, el ancho, el saque, el gancho o el aire.

Zabaleta fue de menos a más. El de Etxarren echó un par de pelotas arriba en el primer tramo del encuentro, sin embargo, acabó siendo muy superior a sus rivales. Ante el dominio de Zabaleta en la zaga, Urrutikoetxea tuvo dificultades para entrar en el juego y sumar en pareja. Imaz, por su parte, perdió muy pocas pelotas pero fue incapaz de enseñar la espalda al zaguero de Aspe, de ahí que se marcharan al descanso 6-12.

En la segunda parte del encuentro, las cosas cambiaron. La pareja colorada continuó cometiendo pocos errores, y el 11-16 hizo mella en los azules, sobre todo, en el etxarrendarra que le tocó recorrer toda la cancha de arriba abajo detrás de la pelota. Con el cansancio de Zabaleta vinieron los mejores tantos de los colorados. Imaz se atrevió hacer una dejada en el ancho y Urrutikoetxea se sumó a su compañero con otras dos buenas finalizaciones, uno en el ancho y otra en el choco. 14-16.

Cuando más emocionante se estaba poniendo el choque, reapareció la mejor versión de Zabaleta. El de Etxarren pegó tal pelotazo atrás que a la hora de restar, Imaz se hizo daño en la muñeca. Afortunadamente todo quedó un susto y el partido se reanudó. Eso sí, la pareja colorada no volvió a acercarse en el marcador. Una dejada en el choco, un buen gancho y varios errores del rival fueron suficientes para que la pareja formada por Darío y Zabaleta se llevara el primer punto del torneo San Mateo.

Con este resultado, Urrutikoetxea e Imaz están obligados a ganar a Altuna III y a Martija si quieren optar por entrar en la final del domingo. En caso contrario se despedirán del torneo San Mateo, y el primer finalista saldrá del duelo que está programado el jueves, donde se enfrentan Darío y Zabaleta a Altuna III y Martija.

 

FICHA PARTIDO

URRUTIKOETXEA - IMAZ 15

DARÍO - ZABALETA 22

Duración: 71:19 minutos
Pelotazos: 609
Tantos: 5 Urrutikoetxea / 2 Imaz / 14 Darío / 4 Zabaleta
Saques: 1 Darío
Fallos:3 Urrutikoetxea / 1 Imaz / 4 Darío / 4 Zabaleta
Marcador: 0-1/1-1/2-1/2-2/2-5/4-5/4-9/6-9/6-12/7-12/7-14/8-14/8-15/10-15/10-16/14-16/14-19/15-19/15-20 y 15-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES