Altuna III y Martija son los primeros clasificados para la final de San Mateo

Altuna III y Martija son los primeros clasificados para la final de San Mateo

Victoria de Altuna III y Martija por 22-15 ante Darío y Zabaleta en la feria de San Mateo que les da el billeta para jugar al final del domingo.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Se jugaban dos parejas de Aspe una plaza en la gran final de San Mateo, Altuna III y Martija, campeones del Parejas, por un lado y Darío, único riojano en liza, y Zabaleta por otro, con un frontón que registró la mejor entrada de la feria, se pudo ver desde el principio que la pareja colorada llevó la batuta del partido. Estuvo muy sólido Julen Martija y que decir de Altuna III, dio de nuevo otra exhibición rematadora en el Adarraga.

El público estaba con Darío, que está jugando mucho y bien este verano, aprovechando las oportunidades de la empresa, pero ha terminado rindiéndose a la evidencia, Altuna III no ha jugado mucho este verano y está con chispa, se le ve en la cancha con hambre de pelota y las ideas muy claras, algo postivo después de un verano marcado por las lesiones, y así que ha sido quien ha dinamitado el partido, moviendo mucho a sus rivales por la cancha y llevando la iniciativa en todo momento.

La estregia colorada estaba clara, mover por la cancha a Zabaleta para que no estuviera cómodo, no fallar y acertar en el remate cuando tenían pelota, y les ha salido perfecto, Martija ha cuajado otro gran partido, sin apenas errores y cubriendo mucha cancha, suele jugar mucho en el Adarraga y así ha sido de nuevo.

Por su parte, Darío y Zabaleta no se han descompuesto por el dominio colorada, pese a ir a remolque 3-4 tantos en el marcador desde el principio, a base de brega y lucha se han mantenido en el mismo, llegando con el electrónico 12-9 y 15-13, pero Altuna III y Martija han seguido a lo suyo, sin fallar y acertando y la segunda parte del partido se han ido fácil en el marcador hasta conseguir el 22-15 que les clasifica para la final con todo mereciento.

 

La otra plaza de la final se jugará esta noche, donde Jaka y Mariezkurrena II se enfrentan a Peña II y Albisu, si ganan los primeros serán finalistas y si vencen Peña II y Albisu, jugarán la final si lo hacen por un tanteados de 12 o menos y lo harán Ezkurdia y Rezusta si lo hacen por 22-13 o más tantos.

 

FICHA PARTIDO

ALTUNA - MARTIJA 22

DARÍO - ZABALETA 15

Duración: 62:00 minutos
Pelotazos: 527
Tantos: 13 Altuna / 2 Martija / 6 Darío / 4 Zabaleta
Saques: 2 Altuna / 1 Darío
Fallos:3 Altuna / 1 Martija / 3 Darío / 3 Zabaleta
Marcador: 1-0/1-1/3-1/3-2/5-2/5-3/6-3/6-4/7-4/7-5/8-5/8-7/12-7/12-9/15-9/15-13/20-13/20-15 y 22-15.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES