Altuna III se lleva la revancha en San Mateo

Altuna III se lleva la revancha  en San Mateo

Altuna III vence por 22-17 ante Laso en la revancha del Cuatro y Medio celebrada el día de San Mateo en un frontón Adarraga al 50% pero con un gran ambiente.

Volvía la pelota en San Mateo con un partido de campanillas, el clásico de este verano, un duelo entre Altuna III y Laso, se habían visto las caras dos veces en San Fermín y en Donostia con victoria del guipuzcoano, y esta sería la tercera vez, se jugaría dentro Cuatro y Medio y había muchas ganas de ver en el Adararraga a estos dos pelotaris frente a frente.

Y el duelo no defraudó, entró muy fuerte al partido Laso, con hambre de victoria, le dio mucha velocidad al saque y pilló la deantera en el marcador para abrir diferncias, se fue 1-4 y 3-7, las sensaciones que dejaba Laso eran buenas, dominaba con el saque y buscaba rápido acabar el tanto y sorprender a Jokin Altuna, y lo estaba consiguiendo, se llegó al descanso con 5-12 a favor del navarro, que seguí centrado tras el descanso, pero tran el 7-14 todo cambió.

Altuna III comenzó a entrar en juego y acertar en el remate para hacer tacada y reducir las distancias, se le veía más a gusto en la cancha y comenzó a dominar, tanto fue así que le dio la vuelta al partido y pilló la delantera 16-14, venía de menos a más y Laso necesitaba cortar la racha de su rival para seguir en el partido, durante varios estos tantos jugaron de poder a poder, moviendo ambos la pelota y buscando las cosquillas de su rival, son dos pelotaris de ataque y muy bonitos de ver, así Altuna consiguió llegar arriba al segundo descanso 18-17 con todo por decidir.

Pero el campeón Manomanista acertó con el saque y puso la directa para conseguir una nueva victoria ante el navarro este verano, ha ganado los tres partidos que han jugado, para imponerse por 22-17 y demostrar que hay que jugar mucho para poder ganarle y siempre está metido en el partido. Una importante victoria viniendo de menos a más.

En el primer partido de la tarde, Zabala y Untoria fueron superiores a Bakaikoa y Uriondo y se impusieron por 18-06 y en el partido que cerraba el festival, Urrutikoetxea y Salaverri II vencieron por 22-21 ante Peio Etxeberria y Tolosa tras un partido muy igualado.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III 22

LASO 17

Duración: 49:54 minutos
Pelotazos: 208
Tantos:
14 Altuna III / 11 Laso
Fallos: 2 Altuna III / 2 Laso
Saques: 4 Altuna III / 3 Laso
Faltas de saque: 1 Altuna III
Marcador: 1-0/1-6/3-6/3-10/5-10/5-12/7-12/7-14/16-14/16-17 y 22-17.

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES