Altuna III e Imaz sacan el punto de una olla a presión

Altuna III e Imaz sacan el punto de una olla a presión

Primer punto para Altuna III e Imaz en el Master tras vencer por 22-15 ante Jaka y Zabaleta en un frontón Barakaldes con un extenuante calor.

21iguales avatar 21IGUALES
 

 

El calor fue sin duda el protagonista del partido, si casi se llegaba a 40 grados en la calle, dentro del frontón había bastantes más, algo que sufrió el público asistente y sobre todo los pelotaris, que pasaron un auténtico calvario hasta llegar al 22. Hubo muchos parones el partido por este motivo, los pelotaris necesitaban refrigerarse, salieron varias veces fuera del forntón e incluso Zabaleta fue a vestuarios a tomar aire antes del ecuador del partido.

Ander Imaz reconoción al término del partido que «Es el partido más duro que he jugadon nunca. Ha sido todo muy raro, todos lo pelotaris hemos sufrido. Un partido para olvidar», y eso que había conseguido la victoria. Por su parte, Zabaleta, que sufrió el calor desde los primeros tantos, manifestó que «Ha sido agobiante desde que hemos entrado a vestuarios, hemos estado incómodos desde el principio, no había vivido una sensación como la de hoy».

Con este ambiente en la cancha tuvieron su estreno en el Master ambas parejas y fueron Altuna III e Imaz quienes se llevaron el punto al ser mejores ante Jaka y Zabaleta, quienes parece que acusaron más el calor. Tras un bueno comienzo colorado, se adelantaron 4-1, la pareja azul se asentó y comenzó a dominar, Imaz estaba seguro y Altuna III estuvo muy activo en cuadros alegres para irse 5-15 en el marcador Zabaleta ya había entrado en vestuarios debido al calor y el partido parecía que se iba por la vía rápida.

Pero Jaka no se quería dar por vencido y comenzó a hacer daño, Zabaleta se aseguró y la pareja azul también comenzó a sentir las consecuencias del calor, por lo que redujeron algo las distancias, el marcador se igualó y reflejó 13-17, pero los erorres en el tramo final y el calor hicieron que azules administrasen su ventaja y consiguiesen la victoria por 15-22, acabando los cuatro pelotaris reventados físicamente.

 

FICHA PARTIDO

JAKA - ZABALETA 15

ALTUNA III - IMAZ 22

Duración: 68:50 minutos
Pelotazos: 501
Tantos:
6 Jaka / 3 Zabaleta / 7 Altuna III / 4 Imaz
Fallos: 4 Jaka / 4 Zabaleta / 3 Altuna III / 2 Imaz
Saques: 1 Jaka / 3 Altuna III
Marcador: 0-1/1-1/4-1/4-4/5-4/5-5/5-15/7-15/7-17/13-17/13-20/15-20 y 15-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES