Domingo, 25 Octubre 2020

Irribarria e Imaz jugarán esta tarde la final de Elgoibar

La pareja guipuzcoana suma mucho juego en la primera parte y con la victoria en la única semifinal competirá esta tarde en la final del segundo torneo San Bartolomé de Elgoibar.

Irribarria - Imaz 22

Bengoetxea VI - Martija 18
Pelotazos:
447
Duración:
51:00 minutos
Tantos:
12 Irribarria
13 Bengoetxea VI
Fallos:
3 Irribarria / 2 Imaz
6 Bengoetxea VI / 4 Martija

 

El Torneo San Bartolomé de la localidad guipuzcoana de Elgoibar ya conoce a los cuatro integrantes que disputarán esta tarde la final en el frontón de la Ikastola. Irribarria e Imaz consiguieron el billete ayer al superar 22-18 a los navarros Bengoetxea y Martija. Por lo tantos, los jóvenes guipuzcoanos se enfrentarán en el festival que comenzará a las 17:00 de la tarde a Artola y Zabaleta, recuperado de su mal de manos sufrido el pasado martes en la final del Torneo Bizkaia. Cuatro guipuzcoanos en la final de esta edición rápida y completada por parejas mixtas.

 

La única semifinal jugada en Elgoibar tuvo dos grandes partes. En el inicio del partido Iker Irribarria y Ander Imaz fueron muy superiores. Ambos sumaron mucho juego y con ventajas de 6-0 y 18-7, lograron encarrilar el partido con suma rapidez. Sin embargo, los navarros Bengoetxea VI y Martija no fueron hasta Elgoibar a pasar la tarde. Con todo casi perdido, empezaron a trabajar y acertar más en el remate final hasta acercarse 21-18 en el marcador. Cuando parecía que veríamos nuestro 21iguales en la Ikastola de Elgoibar, salió de nuevo Irribarria y consiguió cerrar el partido. De esa forma los colorados volverán hoy al recinto guipuzcoano para disputar la txapela. 

 

En frente estarán Iñaki Artola y Jose Javier Zabaleta. El zaguero de Etxarren parecía que no llegaría a tiempo para jugar la final pero en la tarde de ayer ambas empresas cambiaron sus carteleras y certificaron que el de Etxarren se vestiría de blanco para jugar ante la cátedra de Elgoibar. Una final atractiva en un frontón más corto de lo habitual donde con menos pelota solemos ver unos grandes espectáculos pelotazales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto