Domingo, 18 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Presentado el VIII Torneo Bizkaia

La octava edición del Torneo Bizkaia se dio a conocer con un sistema similar al de años pasados, con 24 pelotaris en liza repartidos en 6 grupos, cada eliminatoria tendrá un partido de parejas, otro del cuatro y medio y otro manomanista.

21iguales fotos  Baiko Pilota

 

La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha dado a conocer los detalles del torneo, cuaya final tendrá lugar en Bizkaia Frontoia durante la Aste Nagusia, a la presentación acudieron los pelotaris participantes y responsables de las empresas de Aspe y Baiko Pilota.

 

El torneo arrancará el 21 de julio en Etxebarri, y las siguientes eliminatorias serán en Etxebarri, Zierbena, Barakaldo, Ermua y la final el 20 de agosto en Bilbao.

 

Los seis grupos participantes toman su nombre de seis montes de Bizkaia: Oiz, Anboto, Kolitza, Ganekogorta, Sollube y Gorbeia.

 

Este torneo es el primero de los cuatro torneos impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia que se van a celebrar durante la próxima temporada en el Bizkaia Frontoia, para mujeres y hombres en las especialidades de pala y mano.

 

La composición de los grupos se ha realizado por sorteo y los capitanes de los equipos han sido designados por ranking: Ezkurdia, Elezkano II, Altuna III, Artola, Olaizola II y Urrutikoetxea.

 

Los equipos son:
GANEKOGORTA: Ezkurdia-Martija (Parejas), P.Etxeberria (4 1/2) y Zabala(Manomanista).
OIZ: Elezkano II-Zabaleta (Parejas), Jaka (4 1/2) y Elordi (Manomanista).
GORBEIA: Altuna III-Rezusta (Parejas), Retegi II(4 1/2) y Dario (Manomanista).
SOLLUBE: Artola-Albisu (Parejas), Bakaikoa (4 1/2) y Urretabizkaia (Manomanista).
ANBOTO: Olaizola II-Aretxabaleta(Parejas), Laso (4 1/2) y Arteaga (Manomanista).
KOLITZA: Urrutikoetxea- Mariezkurrena II (Parejas), Victor (4 1/2) y Agirre (Manomanista).

 

Sistema de competición
La competición se disputará según el sistema de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria se clasificará el equipo que haya conseguido al menos dos victorias. Los partidos se jugarán a 22 tantos en el caso de parejas, y a 18 tantos en las eliminatorias individuales.

 

El 21 de julio se disputarán las dos eliminatorias de cuartos de final. La primera de ellas tendrá lugar en Etxebarri a las 17:30 horas. La segunda se celebrará en Barakaldo. El 25 de julio se disputará la primera semifinal en Ermua y la segunda tendrá lugar el 28 de julio en Zierbena, a las 17:00 horas. Por último, el 20 de agosto se enfrentarán en la final que se jugará en el Bizkaia Frontoia los grupos vencedores de las respectivas semifinales.

 

190702 calendario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto