Sábado, 28 Marzo 2020

Olaizola II y Rezusta vencen tras un duro estreno de San Mateo

Olaizola II y Rezusta consiguen vencer por 22-16 ante Víctor y Zabaleta en el estreno de San Mateo tras un partido largo y disputado.

Olaizola II - Rezusta 22

Víctor - Zabaleta 16
Pelotazos:
743
Duración:
82:60 minutos
Tantos:
6 Olaizola II / 2 Rezusta
3 Víctor / 3 Zabaleta
Fallos:
6 Olaizola II / 4 Rezusta
7 Víctor / 4 Zabaleta
Saques:
3 Olaizola II
Marcador: 2-0/2-1/6-1/6-4/7-4/7-5/8-5/8-6/11-6/11-7/13-7/13-8/14-8/14-14/20-14/20-15/21-15/21-16 y 22-16.

 

Comenzaba la última gran feria del verano antes de comenzar las competiciones oficiales, San Mateo 2019, esta vez el etreno conicidió con el día grande y con un riojano en la cancha, con estos ingredientes el llenazo y buen ambiente en el frontón Adarraga estaba asegurado, y así fue. Con el primer punto en juego dentro del grupo B se enfrentaban Olaizola II y Rezusta contra Víctor y Zabaleta, con el único objetivo para ambas parejas de conseguir el primer punto del torneo.

 

Comenzó el partido con varios regalos, ninguno de los pelotaris pareció entrar con fuerza a la cancha, la pareja colorada estuvo más segura en la cancha para adelantarse 6-1 en el marcador, dejando mejores sensaciones en la cancha, los tanto eran peloteados y disputados, pero Olaizola II y Rezusta supieron mantener bien esa ventaja conseguida, pero tanto Víctor como Zabaleta daban sensación de querer meterse en el partido, y así lo consiguieron con el 8-6.

 

Los tantos seguían siendo duros y colorados se volvieron a escapar en el marcador, constaba mucho hacer el tanto, se peloteaba mucho y todos buscaban desgastar a sus rivales, Olaizola II y Rezusta volvieron a poner tierra de por medio para llegar 12-7 al descanso, pero el partido no estaba cerrado ni mucho menos, consigueron irse al 14-8 y el partido parecía decidido para sus intereses, pero Víctor y Zabaleta se pusieron el mono de trabajo, se aseguraron e hicieron sufrir mucho a sus rivales, hicieron mucha buena y maduraron los tantos hasta que caían de su lado.

 

Este tramo del partido fue el más duro para los pelotaris, mucho desgaste físico en cada tanto para que el partido se empatase a 14, Víctor y Zabaleta, con el apoyo del público, venían de menos a más y habían conseguido meterse de lleno en un partido que teníanb muy complicado, pero en ese momento un gancho marca de la casa de Olaizola II cortó la racha de sus rivales cuando mejor estaban Víctor y Zabaleta.

 

El cansancio físico fue clave en este momento del partido y ese tanto fue una losa para azules, que lo acusaron demasiado y Olaizola II y Rezusta hicieron una tacada rápida que no sólo les llevó arriba 18-14 al descanso, sino que les llevó a la victoria final por 22-15 para sumar un primer y sufrido punto en la feria que les permite descansar de la paliza hasta el próximo viernes.

 

El lunes entra en liza la otra pareja del grupo, Ezkurdia y Aretxabaelta (que sustituye a Mariezkurrena II), que se enfrentarán a Víctor y Zabaleta y el próximo jueves a Olaizola II y Rezusta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto