Jueves, 24 Octubre 2019

Altuna III y Aretxabaleta resisten para sumar el primer punto

Gran partido para cerrar la tarde donde Altuna III y Aretxabaleta administras su ventaja para vencer por 22-19 ante Artola y Martija, que fueron de menos a más.


Altuna III - Aretxabaleta 22

Artola - Martija19
Pelotazos:
624
Duración:
65 minutos
Tantos:
9 Altuna III
13 Artola / 1 Martija
Fallos:
2 Altuna III / 3 Aretxabaleta
8 Artola / 2 Martija
Saques:
1 Altuna III
1 Artola
Faltas de Saques:
1 Artola
Marcador:
4-0/4-1/10-1/10-4/11-4/11-5/12-5/12-8/13-8/13-11/17-11/17-14/21-14/21-19 y 22-19.

 

Para cerrar el festival se jugaba el partido aplazado el día anterior por las inundaciones del Adarraga, así el público pudo disfrutar de un festival con dos partidos del torneo de San Mateo. Tras un marcador abultado en el partido anterior, en los primeros tantos parecái que iba por el mismo camino, había muchas ganas de ver a Artola en el Adarraga tras su gran verano, pero Altuna III y Aretxabaleta entraron con fuerza al partido para adelantarse 10-1, dejandolo muy decantado para sus intereses. Artola restó muchas veces de aire y Altuna aprovechó en el remate, atras ambos zagueros estaban serios y sin hacer regalos, por lo que la diferencia se presentaba muy amplia.

 

Nada más lejos de la realidad, pues Artola y Martija cambiaron el chip y comenzaron a soltarle de lo lindo a la pelota, Artola está fresco de golpe y se nota, y comenzó a llevar la voz cantante del partido, dando mucha velodicad a los tantos, dando grandes pelotazos y buscando el remate cuando tenía ocasión, Altuna comenzó a ver pasar muchas pelotas por encima de su cabeza, Aretxabaleta tuvo que ponerse el mono de trabajo y sudar la gota gorda para aguantar el chaparrón y Martija siguió a lo suyo, muy seguro, pegando cuando toca, cubriendo el txoko y sin regalar nada. Con este nuevo panorama la diferancia se fue reduciendo hasta que azules consiguieron acercarse 13-11, metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales.

 

Altuna y Aretxabaleta supieron sufrir y esperar sus oportunidades, que bien caían por remates de Jokin y porque Artola arriesgaba demasiado para darle la vuelta al partido, en este tramo del mismo Artola estrelló la pelota en la chapa varias veces cuando quería finiquitar el tanto y la ventaja de colorados creció de nuevo, para irse al 17-11. Altuna aprovechó la ventaja para hacer daño a sus rivales cuando pillaba pelota, pues los tantos seguían dominado por azules, pero les costaba acabar, colorados defendían mucho y no fallaban y al final los tantos caían de su lado, así se fueron al 21-14, con la victoria a tiro.

 

Pero azules seguían a lo suyo, los tantos seguían siendo duros y comenzaron a arriesgar más con acierto, metiendo el miedo en el cuerpo de sus rivales, puesto que se acercaron al 21-19, el público estaba disfrutando mucho del partido, los cuatro peltaris se dejaron todo en la cancha y no se les pudo pedir más, el público los despidión en pie agradeciendo el espectáculo ofrecido. Al final colorados se llevaron una victoria muy trabajada por 22-19 que deja todo muy abierto en el grupo. Artola y Martija volverán tendrán que volver a jugar hoy sin apenas descanso ante Elezkano II y Albisu, mientras que Altuna y Aretxabaleta esperaran el resultado del partido para ver lo que tiene que hacer el viernes ante los mismos rivales.

 

Altuna III:

«Hemos trabajado muchísmo, hemos tenido mucho mérito de ganar este partido».

 

 

Aretxabaleta:

«Contentos con la victoria, ha sido un partido duro y hemos podido llegar a 22».

 

 

Artola:

«Ha sido un partido duro y rápido que se ha decidido por detalles».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto