Sábado, 07 Diciembre 2019

Ezkurdia y Zabaleta dominan la feria de San Fermín

La pareja navarra de Aspe vence con autoridad a Bengoetxea VI e Imaz y se llevan los primeros premios de la temporada estival. El zaguero de Etxarren fue nombrado mejor pelotari de la feria.

Bengoetxea VI - Imaz 08

Ezkurdia - Zabaleta 22
Pelotazos:
399
Duración:
53:00 minutos
Tantos:
3 Bengoetxea VI
7 Ezkurdia / 4 Zabaleta
Fallos:
5 Bengoetxea VI / 6 Imaz
3 Ezkurdia / 2 Zabaleta
Marcador:
0-7.

 

Los San Fermines de 2019 ya son historia y con ellos el Labrit y la feria pelotazale también conocen a sus campeones. Al igual que en los dos partidos de semifinales Ezkurdia y un todopoderoso Zabaleta vencieron con autoridad la final y se proclamaron campeones de esta edición. Bengoetxea VI e Imaz se quedaron en 8 tantos pero ante semejante potencia rival poco puedieron hacer. El zaguero de Etxarren, mejor pelotari de la final y de todo el campeonato, volvió a brillar en un Labrit abarrotado que se quedó con ganas de ver más pelota. Con este resultado, Ezkurdia repite como campeón en el Parejas de San Fermín.

 

La final comenzó con Bengoetxea VI sacando desde el rincón y consiguiendo el primer tanto para la pareja de Baiko Pilota. Sin embargo, otro saque del delantero de Leitza desde el txoko y un tanto rápido puso la igualdad en el marcador. A partir de entonces, los azules dominaron el partido y fueron superiores en todas las facetas del juego. Zabaleta dominaba en la zaga y obligaba a Imaz a cometer errores, casi todos con la zurda. Bengoetxea VI, superado en muchos momentos, tuvo que entrar en juego en situaciones forzadas y en pelotas pasadas.

 

2-12 y 6-18 en los descansos, reflejaban la diferencia en la cancha en el marcador. Bengoetxea VI e Imaz cuajaron una notable actuación y aunque fallaron varias pelotas claras, la pegada y gran trabajo de los azules les llevó a ganar con un resultado abultado. El de Leitza tuvo unos pocos remates de la calidad que ofrece habitualmente y aunque no pudo celebrar su nueva renovación con un triunfo en la feria, salió del viejo Labrit con la camiseta sudada y peleada.

 

Al final y tras casi 400 pelotazos a buena, la pareja de Aspe Ezkurdia y Zabaleta comienzan con un gran triunfo la temporada de verano. Después de 9 festivales y 26 partidos, el Labrit cierra las puertas para dar paso al Torneo Bizkaia. Segundo campeonato veraniego donde más pelotaris tendrán la opción de mostrar sus armas en una competición por equipos. Para comenzar, el próximo domingo día 21 tendremos dos festivales. La eliminatoria de los pelotaris de Baiko Pilota será en Etxebarri mientras que los pelotaris de Aspe jugarán los cuartos de final en Barakaldo.    

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto