Sábado, 07 Diciembre 2019

Bengoetxea e Imaz, primeros finalistas de San Fermín 2019

Bengoetxea VI e Imaz son la primera pareja finalista de San Fermín 2019 tras vencer con autoridad ante Olaizola II y Albisu por 22-8.

Olaizola II - Albisu 08

Bengeotxea VI - Imaz 22
Pelotazos:
565
Duración:
59:29 minutos
Tantos:
3 Olaizola II / 1 Albisu
5 Bengoetxea VI / 2 Imaz
Fallos:
7 Olaizola II / 8 Albisu
2 Bengoetxea VI / 1 Imaz
Marcador:
0-3/2-3/2-4/3-4/3-6/5-6/5-10/6-10/6-16/7-13/7-15/8-15 y 8-22.

 

Ya tenemos una pareja clasificada para la final del San Fermín 2019, que se disputará el domingo 14 en el Labrit de Pamplona, llegaban las tres parejas con opciones antes del partido, Olaizola II y Albisu debían dejas a sus rivales en 5 o menos tantos para estar en la final, Bengoetxea VI e Imaz necesitaban ganar, y por último Irribarria y Martija necesitaban que Olaizola II y Albisu ganasen y sus rivales hiciesen más de 6 tantos, con estos condicionantes comenzó el partido.

 

Pronto se vio que Olaizola II y Albisu lo tendrían difícil para estar en la final, puesto que los primeros tantos fueron igualados y duros, se adelantaron azules 0-3 gracias a su seguridad, los tantos eran dominados por colorados pero acaban cayendo del bando azul, así llegamos al 3-6 que dejaban sin opciones a Olaizola II y Albisu y el pasa a la final dependía de quien ganase en en el partido.

 

Bengoetxea VI e Imaz hicieron un partido muy serio, con las ideas claras, aguantando cuando sus rivales dominaron, sin fallar pelota y aprovechando cuando llegaba su oportunidad, Oinatz enredaba siempre que podía en cuadros alegres buscando las cosquillas a sus rivales e Imaz pegaba mucho cuando pillaba pelota más cerca del frontis. Así la diferencia en el luminoso fue creciendo poco a poco. La pareja colorada quería meterse en el partido e intentaba pegar más y rematar, pero no tuvieron su noche y fallaron más pelota de la cuenta, si a esto sumamos que sus rivales estaban muy seguros y remataban cuando tenían pelota, el marcador se rompió la segunda parte del partido hasta llegar al 8-22 que deja a Bengoetxea VI e Imaz en la gran final tras ganar sus dos partidos.

 

Ahora les toca esperar rival para la misma, que saldrá del vencedor del partido de esta noche, donde Ezkurdia y Zabaleta se enfrentan ante Altuna III y Ladis Galarza, en este grupo no hay que sacar la calculadora, la pareja que llegue a 22 completará la final del domingo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto