Jueves, 19 Septiembre 2019

Artola completa la final del 4½ de San Fermín

Artola consigue vencer por 22-9 ante Baikaikoa en Barañain en un partido en el físico ha sido fundamental a causa del calor reinante.

Artola 22

Bakaikoa 09
Pelotazos:
204
Duración:
51:55 minutos
Tantos:
15 Artola / 2 Bakaikoa
Fallos:
5 Artola / 4 Bakaikoa
Saques:
2 Artola / 2 Bakaikoa
Faltas de Saque:
1 Bakaikoa
Marcador:
5-2/6-6/6-8/13-8/13-9 y 22-9.

 

Ya se conocen los protagonistas de uno de los partidos más especiales del año, la final del Cuatro y Medio de San Fermín, que se juega el 7 de julio por la mañana en el un frontón abarrotado y con un bonito ambiente en rojo y blando tiñendo el Labrit de Pamplona, esta vez la final será netamente guipuzcuana y no habrá navarros en liza, en un partido que reedita la final del Cuatro y Medio de Promoción de 2014 entre Altuna III y Artola.

 

El protagonista principal del partido en Barañain fue el calor, costaba respirar en la cancha y se esperaba un partido físico entre dos pelotaris jóvenes que venían con hambre de estar en la final, los primeros tantos fueron duros e igualados, ambos se dejaron todo en la cancha y nadie conseguía dominar el choque, pero desde el 6-8 a favor de Joanes Bakaikoa, Artola puso la directa y comenzó a hacer mucho daño con su pegada, así fue sumando poco a poco tantos, aumentando la ventaja en el marcador y finiquitando un partido por 22-9. El aspecto físico fue fundamental, pueso con la intensidad de los tantos y el calor, fue Artola quien mejor resistión el la cancha hasta conseguir la victoria.

 

No acabó satisfecho Bakaikoa con su juego tras el partido, demostranto que es autocrítico pero sabiendo que tiene juego y hambre para estar con los primeros espadas, es duro quedarse con la miel en los labios antes de la final, pero puede estar más que satisfecho con el campeonato realizado, consguiendo vencer a pelotaris que juegan mucho en la distacia como Víctor, Laso y Olaizola II. Por su parte, Artola será la primera vez que juegue esta final, ante un rival que conoce bien y que tampoco ha ganado el torneo, así que si ambos dan su mejor cara el día de la fina, se espera un partido de campanillas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto