Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III y Rezusta conquistan los San Antolines de Lekeitio

Los guipuzcoanos se llevan los barcos de ganadores al vencer en una interesante final a Olaizola II y Albisu. Rezusta fue el mejor pelotari de la feria.

Olaizola II - Albisu 19

Altuna III - Rezusta 22
Pelotazos:
628
Duración:
68:35 minutos
Tantos:
14 Olaizola II
12 Altuna III / 2 Rezusta
Fallos:
3 Olaizola II / 5 Albisu
4 Altuna III / 1 Rezusta
Saques:
1 Altuna III
Marcador:
1-0/1-1/3-1/3-9/8-9/8-10/9-10/9-11/10-11/10-17/11-17/11-19/13-19/13-20/15-20/15-21/19-21 y 19-22.

 

El día de los gansos en Lekeitio siempre es especial y más con la disputa de la final de la feria de pelota. Este año, sin vizcaínos en la final, Altuna III y Rezusta se llevaron en la tarde de ayer los barcos que tienen como premio final la feria de San Antolín. Olaizola II y Albisu estuvieron en dos ocasiones a más de 5 tantos de los rivales pero después de un final emocionante, se tuvieron que conformar con el cartón 19.

 

Los representantes de Baiko comenzaron 1-0 y 3-1 por delante pero una vez que Rezusta tomo el mando del partido, Altuna comenzó a mover el juego como nos tiene acostumbrados. En pocos minutos, se colocaron 3-9 en el marcador. Sin embargo, igual que consiguieron esa ventaja la volvieron a perder con una tacada de los rivales. Aimar, muy inspirado en el día de ayer con un total de 14 tantos terminados, empezó a acertar con el gancho y la dejada de aire en el rincón y volvieron a colocarse a un único tanto. 

 

También tenemos que mencionar el enorme tanto de Altuna III para llegar al descanso. Pilló a Olaizola II preso en pared y entrando a una pelota que parecía dejar pasar marco un voleón de dos paredes levantando a la grada del Santi Brouard. Sobresaliente.

 

En la segunda mitad, los pelotaris de Aspe volvieron a tomar ventaja. Del 10-11 se escaparon al 10-17 con una sobresaliente labor de Rezusta, que fue nombrado mejor pelotari de la feria. El partido no tuvo el encanto deseado hasta el momento pero una vez pasado el ecuador ganó mucho en juego y sobre todo en emoción. Olaizola II y Albisu se acercaron hasta el cartón 19 pero una volea en defensa del de Ataun colocó a los rivales en el escalón más alto del pódium con un último tanto de infarto. 78 pelotazos a buena en un tanto que tuvo de todo. Ataques de ambos delanteros, defensas descomunales pero al final, Altuna III y Rezusta se llevaron el premio a casa.

 

Esta tarde, y en la inauguración del frontón remodelado frontón de Zestoa, los campeones de Lekeitio volverán a formar pareja ante la potente pareja formada por Irribarria y Rezusta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto