Jueves, 19 Septiembre 2019

Olaizola II y Albisu completan la final de Lekeitio

Olaizola II y Albisu disputará la final de San Antolín de Lekeitio tras vencer por 22-16 ante Artola e Imaz.

Olaizola II - Albisu 22

Artola - Imaz 16
Pelotazos:
839
Duración:
76:00 minutos
Tantos:
14 Olaizola II / 1 Albisu
7 Artola / 1 Imaz
Fallos:
3 Olaizola II / 5 Albisu
4 Artola / 3 Imaz
Marcador: 5-2/6-4/6-8/7-9/8-10/11-11/13-13/14-14/19-15/19-16 y 22-16.

 

Ya tenemos final para la feria de San Antolín de Leketio, Olaizola II y Albisu completan dicha final, donde se verán las caras ante Altuna III y Rezusta, un partido por todo lo alto entre cuatro grandes pelotaris. Pero para llegar a la final no lo tuvieron fácil, tuvieron que trabajar de lo lindo durante hora y cuarto para poder imponerse en un partido largo y duro con más de 800 pelotazos.

 

Entraron fuertes colorados al partido, dominando los tantos para ponerse 4-1, pero no se vinieron abajo sus rivales, que a base de seguridad, defensa y trabajo pudieron meterse de lleno en el partido. Los tantos eran largos y costaba acabar, Albisu dominaba e Imaz ponía todo a buena, en cuadros delanteros había mucha actividad, ambos buscaban el remate y mover a su rival, pero también los dos defendían mucho, había que hacerlo perfecto para acabar el tanto y costaba mucho pillar una pelota buena para poder acabar.

 

Se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto, 12-11 para colorados, y duros fueron los siguientes tantos, con empates a 13, 14 y 15. El público del frontón Santi Brouard disfrutaba de lo lindo, pero para entonces tanto Artola como Imaz llevaban mucha paliza y comenzaron a acusar más el cansancio, hecho que aprovechó la pareja rival para hacer tacada y marcharse al 19-15.

 

Artola e Imaz lo siguieron intentando hasta el final, pero no tuvieron suerte en ataque, Artola estrelló dos pelotas en la chapa cuando quería terminar el tanto y la pareja azul vio como se esfumabas sus opciones de estar en la final tras haberse vaciado durante el partido.

 

Así fueron finalmente Olaizola II, que juegó un gran partido tanto en defensa como en ataque, y Albisu, que estuvo seguro y pegador toda la tarde, los que acceden a la gran final, que se jugará el 5 de septiembre a las 17.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto