Sábado, 26 Septiembre 2020

Fernando "Momo" Medina, el pelotari que cruzó el charco

Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Fernando Medina, un pelotari mexicano que jugó en las filas de Asegarce de 2001 a 2006, siendo un verdadero ídolo en su país.

 

Apodado como el "Momo", Fernando Medina fue campeón en 2007, 2008, 2009 y 2010. En el Mundial de Pelota Vasca de 2010 en Pau ganó las medallas de plata tanto en individual como en parejas. En 2011 consguiría en oro en los Juegos Panamericanos. En 2013 ganó la Copa del Mundo de Frontón disputada en Francia y en 2014 ganó medalla de plata en el Mundial de Pelota Vasca celebrado en el Estado de México.

 

Durante su etapa de Asegarce se instaló en Pamplona, don de era habitual verle jugar desafíos en los frontones de la Rochapea, pelotari alto y muy delgado, era una persona muy tranquila. Nada más debutar consiguió ganar el Cuatro y Medio de Promoción, en 2004 fue subcampeón del Manomanista de Promoción y en 2005 alcanzó las semifinales del Parejas de Promoción. Cuando llegó parecía que le pegaba a la pelota con el puño y debido al material tuvo que ir cambioando poco a poco su postura. Un pelotari total que no llegó a cuajar en profesionales, tenía cosas diferentes y era capaz de soprender con jugadas inesperadas, pero quizás le falto algo más de cuerpo y manos para poder triunfar al más alto a nivel.

 

No sólo jugó a mano, sino que dominaba todas las modalidades de frontón, llama la atención que también consiguió ser el mejor jugador de México de squash.

 

Desgraciadamente el 7 de mayo de 2015 falleció y dejó un gran vacía en la pelota mexicana, siendo uno de los grandes ídolos del frontón en el país.

 

Adjuntamos un vídeo homenaje de Youtube:

 

Tags:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto