Miércoles, 08 Julio 2020

El Circuito Intercomarcal de Màdel presenta su calendario para el 2020

El Circuito Intercomarcal de Màdel 2020 ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de esta edición, marcada por la situación de crisis sanitaria del Covid19.

 

El màdel sigue creciendo cada día, y después de más 3 meses de incertidumbre, la organización del Circuito ha conseguido reactivar la competición y ofrecer un calendario atractivo, con el objetivo de convertirse en un acontecimiento deportivo de referencia.

 

Este año, el pistoletazo de salida lo dará la población de Carlet el próximo 10 de julio. Una cita clásica al Circuito, que dará a conocer su cartel y abrirá el plazo de inscripciones en los próximos días.

 

El formato del Circuito será muy parecido a la edición anterior, con 8 torneos y 1 torneo final, que viajarán por 7 comarcas diferentes a lo largo del territorio valenciano, y con la novedad de un último torneo, llamado Torneo de Maestros, donde solo competirán los 8 mejores equipos del Circuito en primera y segunda categoría. Este torneo, se disputará el 15 de noviembre en Carcaixent, donde concluirá el Circuito y además también habrá un torneo individual.

 

Paralelamente a estos torneos también está previsto que se disputan otros encuentros y torneos de promoción todavía para concretar, como los torneos de Ontinyent, Xàtiva o el tradicional torneo de navidad de Picanya, además de otras que se quieran sumar, así como también algún encuentro fuera del territorio valenciano.

 

Como cada Circuito, en cada torneo se repartirán un número de puntos que se irán actualizando después de cada torneo, con la confección de un ranking general en primera y segunda categoría. Cada equipo podrá estar integrado hasta 4 jugadores, que por participar en cada torneo le serán concedidos cinco puntos, el tercero y cuarto clasificado conseguirán quince puntos, el segundo clasificado veinte puntos y el campeón 25 puntos. Mientras que, al torneo final, que se volverá a disputar a Canals, se repartirán los puntos de la siguiente manera: diez puntos por participar, veinte puntos al tercero y cuarto clasificado, 30 puntos al subcampeón y 40 puntos al campeón.

 

El Circuito contará con 2.000 euros en premios en metálico y con trofeos y detalles valorados en más de 4.000 euros que se repartirán entre los finalistas de cada torneo y los tres primeros clasificados del Circuito.

 

Habrá 4 categorías: primera, segunda, iniciación e infantil, con la posibilidad de participar equipos masculinos, femeninos o mixtos dentro de la misma categoría. Además, en todos los torneos se realizarán actividades paralelas de promoción, que todavía están para concretar.

 

Debido a la situación actual, iremos desvelando más detalles en los próximos días, puesto que estamos a la espera de una actualización de la normativa por parte de las entidades sanitarias. En este sentido, la organización estará a disposición de las entidades municipales en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene de sus instalaciones y, además, confeccionará un Protocolo de desarrollo que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene, seguridad sanitaria y distancia requeridas para la prevencióń de la Covid- 19.

 

El Circuito cuenta con la colaboración de distintas entidades y empresas como la Generalitat Valenciana, la CIJB, la Federació de Pilota Valenciana, la Càtedra de Pilota Valenciana, el Museu de la Pilota d’El Genovés, Elmusa, Pollos Planes, Intersport, Fosbury, La Pato, Ferida, Tresdeu, Embotits Artesans l’Agustino, JB Publicitat, Magnesio Natural, Frediesport y la Bolata. También hay que destacar la implicación de los clubes y ayuntamientos que organizarán los torneos en sus respectivas instalaciones.

 

200625 presentacion cartel

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto