Presentada la 74 edición del Torneo del Antiguo

Presentada la 74 edición del Torneo del Antiguo

Ayer se presentó la 74 edición del Torneo de Pelota del Antiguo. Primero todos los pelotaris se hicieron la foto oficial en el palacio Miramar y después la presentación fue en el Frontón del Antiguo.

 

21iguales avatar TORNEO EL ANTIGUO
 

El acto lo presentaron Jesús Mari Rubio, presidente de Antiguako Pilotazaleok; Eneko Goya, alcalde de Donostia; Iñaki Elorza, que habló en nombre de Ogi Berri, e Iñigo Viana, responsable de la empresa Kirolzale.

Como se dijo en la presentación, este año se celebrarán 9 festivales y habrá tres categorías: las de la máxima categoría femenina jugarán individualmente en toda la cancha, los promesas masculinos jugarán por parejas y los élite masculinos jugarán por parejas.

Las féminas serán cuatro y entrarán en semifinales, habrá 6 parejas en categoría promesa y otras 6 en categoría élite.

Los hombres jugarán una liguilla, habrá dos grupos de 3 parejas en cada categoría y las dos mejores parejas de cada grupo jugarán las semifinales. Las féminas entrarán directamente en semifinales.

La competición comenzará el próximo martes, 9 de agosto y el 3 de septiembre se disputarán las finales.

Los partidos de la liguilla masculina se jugarán los días 9,10,16,17,23 y 24 de agosto a las 19:00 horas. Las semifinales comenzarán a las 18:30 horas con la semifinal femenina. Estos últimos se disputarán los días 30 y 31 de agosto. Y las finales del 3 de septiembre comenzarán a las 11 de la mañana.

Como particularidad, este año habrá que ganar los partidos de semifinales con dos tantos de diferencia, siempre con un tope de 25 tantos. Es decir, si el partido se iguala 21-21, el partido se alargara hasta el tanto 23. Si se iguala en el 22-22, el partido se alargará hasta el tanto 24 y si se iguala 23-23, el partido se alargará hasta el cartón 25.

Todos los partidos se podrán seguir desde el canal de Youtube de Antiguako Pilotazaleok: https://www.youtube.com/c/AntiguakoPilotazaleok

 

Barrene tras la presentación

Tras la presentación se disputó un barrene con todos los pelotaris. El vencedor fue Julen Alberdi y se llevó como premio dos invitaciones para el circuito de la talasoterapia La Perla y dos comidas para La Perla.

 

Grupos y Parejas

PROMESAS
Grupo I

IRRIBARRIA Y PEÑALVER
ARANBARRI Y LAZKOZ
APEZETXEA Y GABIRONDO

Grupo II
ZUBIZARRETA Y LANDA
AMIANO Y BELOKI
AMONDARAIN Y ESKUZA


PRIMERA
Grupo I Grupo II

JULEN ALBERDI E IZTUETA
MURUA Y ODRIOZOLA
IGOA Y APEZETXEA

Grupo I Grupo II
EXPOSITO Y UGARTEMENDIA
MATA Y LIZEAGA
DE LA FUENTE E IRURITA

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES