Igoa-Apezetxea, Amiano-Beloki y Amaia Aldai, campeones en el Antiguo

Igoa-Apezetxea, Amiano-Beloki y Amaia Aldai, campeones en el Antiguo

En el primer envite Amaia Aldai (Lea Ibarra) se ha impuesto mediante un 18-4 a Leire Garai (Zaramaga).

21iguales avatar TORNEO EL ANTIGUO
 

La vizcaína llegaba sin haber disputado ningún partido ya que su semifinal tuvo que quedarse suspendida ya que Maddalen Etxegarai no pudo ser de la partida y entró directamente en la final. Accedió a competir con las ideas muy claras siendo dominadora del envite en todo momento. Golpeo, movió muy bien la pelota, sacó con potencia y después vinieron muy buenos remates. Apenas dejó opciones a Leire Garai para que pudiera realizar su juego agresivo en la delantera. La pelotari de Gasteiz lo intentó pero siempre tenía a la de Dima un paso por delante, y siempre defendiendo es prácticamente imposible sacar un partido. Las dos pelotas perdidas por parte de Amaia Aldai fueron en ataque y las dos habiendo dado muy bien a la pelota. Con lo cual, psicológicamente disputó un partido óptimo teniendo a su oponente completamente dominada.

En el segundo partido que era el de promesas Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku) se impusieron por 22-9 a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe). Los pelotaris que vestían con la camiseta azul sacaron su juego de pegada a la cita. Sabían cual era la estrategia a seguir y poco a poco fueron empoderándose de la cita. Forzaron mucho al oiartzuarra que falló alguna pelota clara al principio, pero después le tuvieron trabajando mucho. Amiano, supo cómo elevar el nivel y también colaboró en que Eneko pudiera dar grandes pelotazos y gozar. Zubizarreta, lo tuvo que intentar desde lejos, pero en este duelo no pudo tener la moneda de su cara ya que los oponentes tampoco erraron mucho. Dejaron cinco errores en la estadística. Poco a poco fueron desesperando a Unax que intentó hacer todo lo posible pero encontrarse en esa situación no es nada sencillo.

En el duelo entre los senior Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) doblegaron por 22-10 a Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Josu Irurita (Oberena). Los colorados han comenzado muy convincentes teniendo las ideas muy claras de cómo debía de ir el partido. Antton ha mostrado la espalda a un Irurita que le estaba costando gozar sobre todo con su derecha. Los colorados habían realizado bastantes errores para lo que iba de partido pero los azules tampoco podía hacer muchos tantos.

 

De la Fuente ayudó a su zaguero y por momentos hicieron un dos contra uno contra Apezetxea que tuvo que sufrir. Sin embargo, una de las claves fue que Igoa en la delantera estuvo inspirado y terminó tantos de todo tipo. Supo encontrar los ángulos pertinentes y tuvieron a Irurita bastante lejos de su zona de confort además de que le estaba costando entrar en ritmo. Apezetxea estuvo muy sólido toda la cita y además la pelota le salía muy bien desde ambas manos. Muy buena defensa de aire, y después de los errores que cometieron en el comienzo, apenas erraron un tanto más durante todo el recorrido. Aingeru también fue bajando su rendimiento sin poder recuperar la respiración y se le notaba bastante atosigado. Con lo cual tanto en la delantera como en la zaga Igoa y Apezetxea fueron más con el de Goizueta sabiéndose mantener cuando los azules tuvieron el mejor rato del partido. Los campeones del torneo de El Antiguo se han conocido durante esta mañana.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES