Una catedral para el Gran Premio de Pelota Adaptada más participativo

La aventura del Abierto de Pelota Vasca Adaptada, que comenzó en 2018 con las finales de Legazpi, está dando pasos firmes hacia la inclusión social y el desarrollo de talentos y un claro ejemplo de ello es que el evento de este año ha sido más participativo que nunca, con un total de 36 pelotaris inscritos.

21iguales / Emakume Master Cup MASTER CUP ADAPTADA
 

Y qué lugar más propicio para semejante cita histórica que el Astelena de Eibar, el frontón con más tradición de Euskal Herria. Estamos acostumbrados a disfrutar allí con pelotaris de mano de primera, hombres y mujeres, y este domingo la Catedral recibirá su primer festival de pala adaptada. El festival comenzará a las 12.00 del mediodía y se podrá ver en directo en ETB-1 y EITB.EUS.

En ese magnífico escaparate, serán dos las finales que se disputen. Tras las eliminatorias disputadas el pasado domingo en Beasain, serán Lorea Iribar-Eneko Sagarmendi y Sheila Cueto-Iraitz Huegun los que disputen la final entre pelotaris con distancia intelectual. El club Mindara de Errenteria es desde hace años un referente en el deporte adaptado y dos de sus representantes estarán en la final, Eneko Sagarmendi, con amplia experiencia en este tipo de finales, y Sheila Cueto, una de las sorpresas de esta edición.

Entre los pelotaris con discapacidad física, pelearán por las txapelas Germán Elkoro-Beñat Lizaso y Yan Meunier-Maixi Cabanne, de Baiona. Entre los participantes destaca el caso de la oiartzuarra Lizaso, que disputará su quinta final – 2018 Legazpi, 2019 Beasain, 2020 Errenteria, 2021 Getaria y 2022 Eibar – calándose dos txapelas. Y este año ha formado una pareja muy sólida con el beasaindarra Germán Elkoro. El goierritarra es debutante en esta edición y ha demostrado un gran nivel.

En la presentación de hoy han estado presentes Jon Iraola, alcalde de Eibar, Ander Curia, concejal de deportes, Karlos Barrenetxea de Laboral Kutxa, Alicia Figueroa, directora técnica de la Federación Guipuzcoana de Deportes Adaptados y Xabier Euzkitze, embajador del torneo. Todos los que han tomado la palabra han destacado el mérito de estos deportistas y han invitado a los pelotazales a acercarse a las finales, ya sea en el frontón o a través de la televisión, convencidos de que el espectáculo que verán merece la pena.

 Final Pelota Vasca Adaptada

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES