Presentación selecciones navarras de pelota

Presentación selecciones navarras de pelota

El frontón Labrit ha acogido la presentación de los equipos que representarán a la Comunidad foral en el inminente GRABNI y en Campeonatos de España.

21iguales / Federación Navarra de Pelota FEDERACIÓN NAVARRA
 

La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ha llevado a cabo la puesta de largo de las selecciones juveniles, sub-22 y sénior que representarán en los próximos meses a la Comunidad foral en un calendario competitivo marcado por el GRABNI, que da inicio mañana jueves, y Campeonatos de España de federaciones. De esta forma, la FNPV retoma el pulso al calendario competitivo condicionado en los dos últimos años por la crisis sanitaria.

Al acto, celebrado en el frontón Labrit, asistieron 111 deportistas, técnicos y jueces de la federación, de entre los más de doscientos pelotaris preseleccionados para las modalidades de frontón 36 metros, frontón 54 metros y trinquete. El presidente de la FNPV, Javier Conde, ha subrayado el compromiso de todos ellos para “contribuir a situar a la federación a la vanguardia de nuestro deporte”. La entidad ha aprovechado la cita para proyectar un vídeo promocional titulado “Un deporte para todos donde tú eliges” en el que se repasan las distintas disciplinas que se practican en los frontones de nuestra comunidad.

Por su parte, la Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha reconocido “la ilusión y esfuerzo” que animan a los y las pelotaris navarros/as a seguir practicando un deporte enraizado en nuestra tierra. Asimismo, la FNPV aprovechó la coincidencia con el Día Internacional de la Mujer para tomar como ejemplo el espíritu competitivo de las cerca de 245 mujeres federadas en Navarra que nutren los nueve equipos femeninos con los que cuenta la FNPV en especialidades como la mano, la paleta goma o el frontenis.

En busca del ‘doblete’
Este mismo jueves arranca el GRABNI, torneo en el que Navarra ha inscrito a 49 equipos (18 juveniles, 14 sub-22 y 17 sénior) para disputar un calendario con siete jornadas y 22 especialidades de frontón pared izquierda y trinquete en juego.

Los frontones del Labrit, el frontón López del barrio pamplonés de Iturrama, la Universidad Pública de Navarra, el frontón Bidezarra de Noáin o el complejo deportivo de Mendillorri serán sede de los enfrentamientos de la liguilla contra las federaciones de Iparralde (20 de marzo), Guipúzcoa (27 de marzo), y Álava (3 de abril), así como las semifinales del 24 de abril. “No renunciamos a volver a conquistar el ‘doblete’ que conseguimos por última vez en 2016”, señaló Conde ante la presencia en primera fila de su predecesor al frente de la FNPV y actualmente Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta.

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES