Navarra, campeona juvenil

Navarra, campeona juvenil

Los triunfos en paleta cuero, pala corta y mano parejas otorgaron a la expedición navarra el entorchado nacional.

La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) se ha subido de nuevo a lo más alto del podio nacional al proclamarse campeona absoluta del Campeonato de España de Federaciones juvenil F36M, competición celebrada a lo largo del fin de semana en las localidades riojanas de Nájera y Logroño y que esta mañana culminó con las finales.

 

Los navarros Mikel Iribarren y Daniel Gil abrieron la lata al redondear su participación en el campeonato con un cómodo triunfo sobre los alaveses Isacelaya-Vasca (15/4 y 15/4) en la final de paleta cuero disputada en el frontón Adarraga. Por su parte, Asier Martínez y Xabier Sánchez se vieron forzados a bregar a fondo para remontar el primer juego e imponerse en la final navarra de pala corta ante sus compañeros de selección Markel Mendigutxia e Iker Aramendia (10-15, 15-6 y 10-5).

 

En el caso de la mano, Beñat Apezetxea y Ionan Peñalver completaron el pleno de victorias tras no dar opción a los riojanos Balanza-García (4-10 y 2-10) en la final de mano parejas. La única nota amarga fue la ausencia de representación navarra en la pugna por el título manomanista tras la derrota de Mikel Mikelarena en la semifinal disputada el pasado viernes ante Cataluña (10-3, 5-10 y 4-5).

 

Pie de foto: Arriba, de izquierda a derecha: Andrés Rabas, seleccionador de herramienta, Daniel Gil, Mikel Iribarren, Baldo Peralta, miembro de honor de la FEPelota, Javier Conde, presidente de la FNPV, Antonio Gascue, vicepresidente deportivo de la FNPV, Xabier Sánchez, Hugo Ezcurdia y Ionan Peñalver. Abajo: Aingeru Etayo, seleccionador de mano, Aitor Agesta, Beñat Apezetxea, Andoni Sarasíbar, Iker Aramendia, Asier Martínez y Markel Mendigutxia.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES