Landeta - Labiano y Mendizabal - Imanol se embarcan en las finales del San Fermín Txikito

Landeta - Labiano y Mendizabal - Imanol se embarcan en las finales del San Fermín Txikito

La semifinal de paleta cuero fue la más igualada tras la remontada protagonizada por Ander Landeta y Javier Labiano (9-15, 15-9 y 10-5).

21iguales / Federación Navarra de Pelota FEDERACIÓN NAVARRA
 

La primera jornada de semifinales del Torneo San Fermín Txikito de herramienta ha estado marcada por una igualada eliminatoria de paleta cuero en la que el vizcaíno Ander Landeta y el pamplonés Javier Labiano han conseguido el pase a la final del próximo viernes 23 con una meritoria remontada (9-15, 15-9 y 10-5).

Han pagado los platos rotos de un inicio incómodo en el que sus rivales, Mikel Sanz y Javier Insausti, han impuesto su velocidad, atropellando con la pelota y mostrándose muy serios en labores defensivas desde la zaga. Sin embargo, conforme el material ha cogido calor, Landeta-Labiano han podido hacer más su juego, forzando los errores de la dupla azul, hasta lograr invertir las tornas del partido.

El segundo set ha comenzado con un aplastante 7-3 que Sanz-Insausti II han igualado con una tacada de cuatro tantos consecutivos, pero sus errores y la falta de entendimiento les han pesado. Una espiral de la que no han podido escapar en el decisivo juego de desempate, donde Landeta-Labiano han terminado por completar una notable actuación, siendo superiores en todas las facetas del juego.

La semifinal de pala corta, en cambio, ha tenido un recorrido algo más deslucido. El navarro Julen Mendizabal y el bilbaíno Imanol Ibáñez optarán al título del torneo al vencer de manera sobria a los franceses Brian-Trannoy. Los ganadores únicamente se han visto comprometidos en el 9-12, pero el zaguero vizcaíno se ha encargado de cerrar el marcador a su favor, luciéndose con el saque (12-15). El segundo juego ha finalizado con un 11-15 en que ha habido más fallos que aciertos, aunque el numerosos público congregado en el Labrit ha sabido reconocer los esfuerzos de los cuatro semifinalistas.

 

Mañana miércoles, el frontón de la capital navarra acogerá, a partir de las 18:30 horas, la segunda jornada de semifinales. El festival contará con el encuentro de paleta cuero entre los pamploneses Barón-Pérez Galbete y Ayarra II-Echavarren y la eliminatoria de pala corta entre Berrogui-Mariñelarena y Baeza-Mayo.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES