Landeta - Labiano y Baeza - Mayo se proclaman campeones del Torneo San Fermín Txikito

Landeta - Labiano y Baeza - Mayo se proclaman campeones del Torneo San Fermín Txikito

Los primeros han ganado 13-15 y 6-15 en al final de cuero, mientras que los segundos vencen en el desempate de pala corta (14-15, 15-5 y 8-10)

21iguales / Federación Navarra de Pelota FEDERACIÓN NAVARRA
 

En el marco de una expectación máxima, con cerca de 600 almas reunidas en el frontón Labrit, el 50 Torneo Internacional San Fermín Txikito ha aupado por todo lo alto a sus nuevo, alguno ya conocido, campeones de herramienta. El vizcaíno Ander Landeta y el navarro Javier Labiano, en paleta cuero, y el segoviano Carlos Baeza y el pamplonés Asier Mayo, en pala corta, se han hecho con las estatuillas del santo ‘morenico’ y la txapela de un torneo con aire mundialista.

Landeta-Labiano han sido los encargados de abrir boca de forma casi impecable, adueñándose de la batuta de una final que Ayarra II-Echavarren han comenzado ganando (2-6) de manera intimidante. Sin embargo, el zaguero pamplonés, el considero número uno de la especialidad, no ha tardado en imponer su velocidad de crucero y ser constante en su juego. Un auténtico martillo pilón desde atrás que Landeta ha sabido aprovechar de manera sobresaliente hasta poner la primera piedra en el global con el 13-15. Un golpe del que Ayarra II-Echavarren, que han mantenido el pulso en los primeros compases, no han podido recuperarse más tarde. El delantero pamplonés se ha dejado arrastrar por la desesperación en algunos momentos y su compañero en los cuadros largos ha acabado contagiándose. Incapaces de abrir brecha, han caído finalmente por un amplio 15-6 que ha brindado a Landeta su primera txapela del San Fermín Txikito y la undécima en la trayectoria de Labiano en el torneo.

La final de pala corta ha coronado el torneo con un verdadero espectáculo protagonizado por las tablas de Baeza e Imanol y de unos jóvenes Mendizabal y Mayo que han estado a la altura de las circunstancias. Así las cosas, Baeza- Mayo han demostrado su autoridad en un primer juego que se ha igualado en el tramo final hasta el definitivo 14-15.

Primer triunfo colorado que la potencia de Imanol Ibáñez y Julen Mendizabal, que ha firmado una notable actuación, se han encargado de hacer añicos en los 15 minutos que duró la segunda manga y tras un aplastante 0-7 inicial, convertido finalmente en 5-15. Empate y todo por decidir.

 

Con el cuchillo entre los dientes y la tensión máxima han provocado en el último set algunos de los tantos más aplaudidos por la cátedra, con un Baeza magistral que se ha empleado a fondo para resolver la eliminatoria con el 10-8 y así conquistar su tercer título de San Fermín Txikito; el primero de Asier Mayo.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES