El Interpueblos vuelve a escena

El Interpueblos vuelve a escena

El Museo Peru-Harri de Leitza ha albergado esta tarde la presentación del LII Campeonato de Interpueblos de Navarra.

21iguales / Federación Navarra de Pelota FEDERACIÓN NAVARRA
 

Un marco incomparable, dedicado no sólo a la piedra sino a la cultura, la historia, los sentimientos y la identidad de los pueblos a través del deporte, desde donde la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ha anunciado el renacer de la emblemática competición después de un año de suspensión.

El Interpueblos de Navarra, que se pone en marcha este mismo viernes y se prolongará hasta el 2 de julio, contará con la participación de 20 localidades navarras, como son Abárzuza, Arbizu, Barañáin, Baztan, Bera, Berriozar, Betelu, Estella, Esteribar, Eulate, Goizueta, Larrión, Leitza, Lesaka, Ultzama, Villava-Atarrabia, Zizur Mayor, el vigente campeón Doneztebe y los valles de Erro y Larraun. Una elevada participación respecto a las últimas décadas que pone de manifiesto la buena acogida de una nueva reglamentación aprobada por la Asamblea General de la FNPV el pasado mes marzo y esbozada por la comisión constituida ad hoc. El nuevo texto aspira a respetar el sentimiento de pertenencia al pueblo, primar una mayor participación sobre el afán competitivo y servir como herramienta de promoción y fomento de la pelota vasca.

Dos modelos

La nueva competición de mano parejas se ha estructurado en dos vertientes paralelas, una denominada ‘Txiki’ donde participarán pelotaris de las categorías benjamín, alevín e infantil; y otra llamada ‘Absoluta’ para cadetes, juveniles y séniors. En la primera modalidad participarán la totalidad de los pueblos inscritos, mientras que sólo siete de ellos protagonizarán también la pelea por el título absoluto. “Desde la federación estamos convencidos de que desde la base surgirá una nueva oportunidad de futuro para el Interpueblos”, ha señalado Javier Conde, presidente de la FNPV.

Cinco grupos de cuatro equipos cada uno estructurarán la primera fase clasificatoria del Interpueblos Txiki que dará paso a las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final. Por su parte, el Interpueblos Absoluto se desarrollará a través de dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de tres, que disputarán una liguilla clasificatoria a doble vuelta por el pase directo a semifinales. En ambos casos, la txapela de campeón se decidirá en el frontón Labrit de Pamplona el fin de semana del 2-3 de julio.

 Presentación Interpueblos Navarra

 Campeones Interpueblos Navarra

 Clasificación Interpueblos Navarra

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES