Unai Amiano y Eneko Labaka-Aizpuru completan las finales del Memorial Goñi

Unai Amiano y Eneko Labaka-Aizpuru completan las finales del Memorial Goñi

Ekhi Irribarria ante Unai Amiano en el cuatro y medio promesas y Elola-Irazustabarrena contra Eneko Labaka-Aizpuru serán las finales del torneo.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

Estas serán las finales del Memorial Goñi del próximo miércoles tras la disputa de la segunda jornada de semifinales en la que el irundarra y el vigente campeón y el de Asteasu se han hecho con los últimos billetes tras deshacerse de Aranbarri (22-21) y Hodei Exposito-Ugartemendia (22-19), respectivamente. Con otra bonita entrada en el Beloki, señal de que los pelotazales están aceptando de buen grado la propuesta ofrecida, al torneo zumarragarra, al del reencuentro, ya solo le falta su día grande, que se presenta muy atractivo por lo visto estas seis últimas semanas en el frontón. Eso sí, la presión por entrar en las finales se ha hecho notar y los partidos no han sido tan brillantes como en semanas pretéritas, pero la emoción ha sido máxima.

En el parejas senior, Eneko Labaka tendrá la oportunidad de defender la txapela obtenida el año pasado tras imponerse en un partido mucho menos lucido que el disputado en cuartos. El de Albiztur sí que ha tenido un arranque inspirado en ataque, con buenos remates con los que han adquirido ciertas ventajas, pero luego les ha tocado sufrir ante la mayor pegada de Exposito y Ugartemendia. El zaguero de Alkiza ha pegado mucho con su derecha, ha dominado a un Aizpuru que ha mostrado una gran defensa, llevando hasta tres pelotas prácticamente desde el rebote de botivolea, y el delantero de Astigarraga también le ha metido pimienta al juego con su potencia. Sin embargo, a los hoy colorados les ha faltado consistencia para culminar su remontada. Tras ir perdiendo 11-17, han llegado a acercarse a solo dos tantos en el 17-19, pero como durante todo el partido, han cometido algunos errores de bulto en los peores momentos que han pagado caros. En un duelo con bastantes errores, Eneko Labaka les ha puesto la puntilla con algunas pinceladas de su clase, acertando en el saque-remate.

La emoción ha tocado techo en el partido del cuatro y medio promesas, en el que Unai Amiano ha remontado un 21-20 en contra para hacerse con el billete a la final con una volea de izquierda. Y eso que, en un partido de dos partes muy desiguales, había tenido el pase muy encarrilado en su ecuador, al que ha llegado con una renta de siete tantos (4-11). El irundarra, que entró como suplente de De la Fuente, ha comenzado el partido mucho más agresivo que Aranbarri, dominando en el peloteo y metiéndole otra velocidad a la pelota. Sin embargo, una falta de saque ha cambiado por completo el guión del partido y el azkoitiarra se ha ido acercando en el marcador, en un duelo con concesiones por ambos bandos. En esa parte final, el partido podía haber caído de cualquier lado, pero ha sido Unai Amiano el que ha conseguido el pase a la final.

Torneo Memorial Goñi de Zumarraga

En el duelo del Torneo Popular, Oliveira-Tapiador han obtenido el pase a la final tras imponerse por 18-6 a J. Rodríguez-Antia y se enfrentarán a Rodríguez-Alemán en la final. Las entradas para el festival del próximo miércoles ya están a la venta, con un precio de 8 euros en venta anticipada, 8 a partir del domingo.

Torneo Memorial Goñi de Zumarraga

Torneo Memorial Goñi de Zumarraga width=

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES