Una primera jornada de primer nivel para el reencuentro entre los pelotazales del Beloki

Una primera jornada de primer nivel para el reencuentro entre los  pelotazales del Beloki

Tras un parón más largo del deseado, ha llegado el momento de volver a reencontrarnos con la mejor pelota aficionada que, una primavera más, volverá a darse cita todos los miércoles en el Beloki de Zumarraga con motivo del Memorial Goñi.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

Sin tiempo para calentar, la edición de este año, a todas luces especial porque además del reencuentro cumplimos 30 ediciones, arranca con un festival de altísimo nivel en el que se repartirán los primeros billetes a semifinales.

En promesas dentro del cuatro y medio, los guipuzcoanos Iker Amiano e Iker Egiguren tendrán el honor de pegar los primeros pelotazos de esta edición con un partido, a priori, muy equilibrado y sin favorito claro. Irundarra que acaba de cumplir 19 años, Iker Amiano es un pelotari de gran poderío físico que milita en el Aurrera de Tolosa y que en su palmarés cuenta con las txapelas de Gipuzkoa, tanto en el mano a mano como parejas. Enfrente tendrá al azpeitiarra Iker Egiguren, hermano del hoy profesional de Aspe Julen Egiguren, otro producto de la prolífica cantera del Ilunpe, con los que se ha calado las txapelas de los Interpueblos de Gipuzkoa y Euskal Herria.

En cuanto al elite parejas, la primera eliminatoria de cuartos de final la disputarán Julen Alberdi-Arbizu e Igoa-Cuairan. Campeón del cuatro y medio en 2018, Julen Alberdi es uno de los pelotaris preferidos de la cátedra del Beloki, por las grandes tardes que nos ha hecho pasar. Delantero habilidoso y rematador, contará a sus espaldas con Aaron Arbizu, uno de los zagueros referencia de la categoría que suena como uno de los posibles refuerzos para el campo profesional. El de Etxarri tampoco es nuevo en la cancha del Beloki, pero en este último año ha evidenciado una franca mejoría en este último año y sus derechazos son un espectáculos. Además, Alberdi y Arbizu formaron pareja en el último DV, por lo que se conocen bien.

El partido tendrá su morbo, con un derbi de Etxarri Aranatz, de donde también llega Josu Igoa. El de Oberena llega de calarse la txapela del Antiguo este verano, donde ofreció mucho espectáculo y atrás contará con la potencia de Javier Cuairan, zaguero de Cortes del Erreka, campeón de España sub 23 y poseedor también del Elite de la Federación de Euskadi que se celebra en Laudio. A poco que se entiendan sobre la cancha, tienen potencial para llegar muy lejos.

Como de costumbre, el festival arrancará a las 18.30 de la tarde y lo hará con un partido de los alumnos de la escuela de pelota del Beloki, que lo pondrán todo de su parte en un escaparate como el Memorial Goñi. En este caso, serán cuatro chicas, Telleria-Arroyo / Cruz-Etxezarreta las elegidas para este festival tan especial como el del reencuentro.

220228 memorial goni cartel

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES