Mata y Exposito regresa al Memorial Goñi con ganas de revancha

Mata y Exposito regresa al Memorial Goñi con ganas de revancha

El Memorial Goñi avanza sin perder un ápice de interés y esta tercera jornada llega con aires de revancha, los de Unai Mata y Hodei Exposito, subcampeones en las dos últimas ediciones, por lo que llegan al Beloki con ganas de terminar su trayectoria en Zumarraga.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

El iruindarra jugó la final de 2020 acompañado por el hoy profesional Andoni Gaskue, cayendo ante Eneko Labaka-Sarasa. El de Astigarraga, por su parte, fue finalista en 2019 junto a Iñigo Bikuña, siendo superado por Salaberria-Elizegi. Como se puede comprobar, muchos de los finalistas de los últimos años han terminado dando el salto a profesionales, señal inequívoca del nivel de los pelotaris reclutados para el Memorial Goñi. Este mismo año, sin ir más lejos, Aaron Arbizu oficializó su debut con Aspe pocos días después de caer eliminado en el Beloki.

En la edición de este año. Unai Mata, campeón del Mundo, del Antiguo, en Mallabia o Zaldibar,estará acompañado por Jorge Altuzarra, zaguero de Ezcaray que posee una volea espectacular que seguro creará algún murmullo en las gradas. Hodei Expósito, por su parte, tendrá como guardaespaldas a Gorka Ugartemendia, zaguero muy poderoso de Alkiza. Con su 1,90 a sus 19 años, el pelotari enrolado en el Aurrera Tolosa, es un zaguero de los de nuevo cuño, muy fuerte de piernas que siempre ha sido un gran pegador pero que en el último año ha sido capaz de equilibrar su cuerpo y ha ganado mucha seguridad en su juego.

El partido de la jaula del cuatro y medio también tendrá su miga y enfrentará a otros dos pelotaris guipuzcoanos, Beñat Zubizarreta y Mikel Aranbarri. Hermano de Iraitz, profesional en las filas de Baiko, empresa con la que también ha entrenado varias veces a las órdenes de Aimar Olaizola, el ataundarra es un delantero de apenas 16 años que en el último año ha dado un gran estirón físico y llega tras un pletórico 2021, en el que se ha calado las txapelas del Individual senior de Gipuzkoa, DV, Liga Vasca Juvenil. Acostumbrado a jugar ante pelotaris más curtidos, el ataundarra es un pelotari técnico de los que gusta a los aficionados.

Enfrente tendrá una buena piedra de toque en el azkoitiarra Mikel Aranbarri, un pelotari muy trabajador y de los hay que ganar, porque no suele regalar nada. A sus 17 años, ha sido campeón de Gipuzkoa por Parejas y es la más firme esperanza de la cantera azkoitiarra, que en los últimos años se ha visto superada por los vecinos de Azpeitia.

Como de costumbre, el festival arrancará a las 18.30 horas con un partido entre jóvenes pelotaris de la escuela del Beloki. En este caso, serán Damián-Lasa e Imaz-García los que pondrán toda la ilusión sobre la cancha.

220315 memorial goni cartel

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES