Irribarria y Elola-Irazustabarrena resisten para convertirse en los primeros finalistas del Memorial Goñi

Irribarria y Elola-Irazustabarrena resisten para convertirse en los  primeros finalistas del Memorial Goñi

Pleno guipuzcoano en la primera jornada de semifinales del Memorial Goñi, en el que merece una mención especial la gran entrada vivida en el Beloki.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

Los pelotazales han asistido a un festival de casi tres horas y media de pelota, disputadísimo, emocionante y peloteado en el que Ekhi Irribarria y Elola-Irazustabarrena se han tenido que vaciar para convertirse en los primeros finalistas de esta edición de 2022. El de Arama ha remontado para deshacerse de Egiguren por 17-22, mientras que su mayor solidez ha servido al de Bidania y al de Alegia para imponerse a los navarros Igoa-Cuairan por 22-17.

Sin jugar un partido tan espectacular como en cuartos de final, pero mostrando su versión más sólida, Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena han sido capaces de contener el ímpetu de Igoa y, sobre todo, un Cuairan que hoy no ha podido refrendar la magnífica impresión que mostró en su debut. El zaguero de Cortes ha vuelto a exhibir una pegada descomunal en ambos brazos, pero hoy ha fallado hasta 11 pelotas y ha mostrado sus carencias cuando los rivales han sido capaces de arrimarle la pelota a pared izquierda, haciendo baldías las excelentes aptitudes defensivas mostradas por su delantero.

Desde el primer pelotazo, cada pareja ha intentado imponer sus ritmo. En los navarros, el zaguero de Cortes ha tratado de abrir huecos desde atrás, mientras que Elola, fiel a su estilo, ha tratado de hacerse con el centro de la cancha y desde ahí, cambiar el paso a sus rivales. El de Bidania ha estado mucho más incisivo en su labor de inicio, lo que, acompañado por un Irazustabarrena menos explosivo que su rival pero con muchas menos costuras, les ha permitido tomar el control del partido desde el inicio (3-8), renta que han podido ampliar hasta 6-13, amparándose sobre todo en los errores de un Cuairan empeñado en soltarle a cada pelotazo. A poco que el zaguero colorado ha minimizado sus fallos, gracias a su dominio, los navarros han podido equilibrar algo el marcador (13-16 y 15-18), pero han adolecido de falta de solidez que sí han tenido sus rivales. Elola e Irazustabarrena han sabido resistir hasta que llegara el error rival o forzarlo cuando han acertado a arrimar pelota a pared izquierda.

Por otro lado, Ekhi Irribarria es el primer finalista del cuatro y medio otra imponerse en el, sin duda, mejor partido del campeonato a Egiguren por 17-22. El duelo entre los dos delanteros guipuzcoanos ha sido duro, peloteado y disputado a gran ritmo y el pelotari de Arama ha llegado más entero a un final en el que ha impuesto su físico ante el azpeitiarra, que se ha vaciado durante la primera mitad.

Memorial Goñi

Cada uno con su estilo, buscando más los ángulos y apurando más sus remates Egiguren y tirando mas de potencia Irribarria, los dos pelotaris han intercambiado golpes, pero el 4-0 inicial ha permitido al azpeitiarra llevar el mando en el marcador la mayor parte del partido, si bien Irribarria, haciendo y deshaciendo más que su contrario, nunca le ha perdido la cara al partido, por mucho que su rival se haya llegado a adelantar 13-8. Pero para ello Egiguren ha tenido que defender mucho ante la potencia de su rival, el resto ha sido uno de sus puntos fuertes y al final ha terminado pagando el esfuerzo. Un tanto muy disputado, terminado por el goierritarra de dejada ha supuesto el 17 iguales, el último abrazo en el marcador, ya que a partir de ahí Irribarria ha estado mucho más entero y se ha levado el billete para la final.

En el Torneo Popular, Rodríguez-Alemán han logrado el pase a la final tras imponerse 18-15 a Urzelai-Babarro.

Memorial Goñi - competición Parejas

Memorial Goñi - competición 4 y medio

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES