Exposito-Ugartemendia culminan la remontada, Beñat Zubizarreta se queda a las puertas

Exposito-Ugartemendia culminan la remontada, Beñat Zubizarreta se queda  a las puertas

Partidos revoltosos los de la tercera jornada del Memorial Goñi, en el que Exposito-Ugartemendia culminaron la remontada.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

Fueron perdiendo 7-14 para imponerse a Mata-Altuzarra por 22-17, mientras que Beñat Zubizarreta se ha quedado a las puertas tras empatar a 20 un partido que fue perdiendo 10-20 y caer por 20-22 ante un Aranbarri que ha convencido y ha conseguido el pase a semifinales en el acotado de promesas. El público, que ha vuelto a responder en gran número, ha disfrutado por lo tanto con la jornada más completa de lo que llevamos de campeonato.

El de seniors ha sido un partido disputado a rachas, con cada pareja haciendo largas tacadas con su material, sacando provecho a sus virtudes. Jorge Altuzarra ha sido el primero en levantar los murmullos del publico con un voleón sobre la chapa con el que ha puesto el 2-0. Sin embargo, han sido Expósito-Ugartemendia los primeros en abrir hueco en el marcador, con el zaguero de Alkiza abriendo huecos atrás y Exposito haciendo gala de sus recursos rematadores (6-2). Sin embargo, los azules han dado la vuelta y se han hecho con el control del partido con un parcial de 12-1 en el que el de Mendillorri ha hecho daño con el saque y el saque-remate, el riojano ha estado seguro y los guipuzcoanos han cometido algún que otro error.

El partido parecía claramente decantado del lado azul, pero Exposito y Ugartemendia no solo han tenido la fe, sino el juego para completar una remontada antológica con el delantero de Astigarraga en plan estelar. El finalista de 2019 ha firmado tantos de todas las facturas, hasta 11 le hemos apuntado al término del partido y, muy bien acompañado por un Ugartemendia que ha sacado brillo a su derecha, han obtenido una victoria convincente, por mentalidad y por argumentos pelotísticos.

220317 memorial goni 02

En la categoría promesas, el azkoitiarra Aranberri ha vencido al ataundarra Beñat Zubizarreta con bastantes más apuros de los que podía haberse imaginado cuando se ha adelantado 20-10. Tras los primeros tantos de tanteo, aupado por alguna falta de saque del goierritarra y con su violento saque como argumento, Aranbarri ha ido haciendo hueco en el marcador, demostrando que su fama de pelotari con gran defensa no está reñida con recursos a la hora de terminar el tanto. Por momentos, Zubizarreta se ha visto arrollado (10-20), pero el de Ataun tampoco ha querido pasar por el Memorial Goñi sin dejar su sello y ha respondido con otra tacada espectacular. Asumiendo riesgos, Zubizarreta ha dejado muestras de su enorme calidad para empatar el partido. Sin embargo, cuando parecía haber hecho lo más complicado, tras haber empatado el partido parecía suyo, pero se le ha escapado una pelota a colchón de abajo y ahí se han terminado sus opciones.

220317 memorial goni cuadro cuatroparejas

220317 memorial goni cuadro cuatroymedio

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES