Eneko Labaka comienza la defensa de su txapela para cerrar los cuartos en otro atractivo festival

Eneko Labaka comienza la defensa de su txapela para cerrar los cuartos  en otro atractivo festival

El Memorial Goñi cierra este miércoles sus cuartos de final con otro festival lleno de atractivos en el que el vigente campeón, Eneko Labaka, comenzará la defensa de una txapela que tantos años le costó calarse.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

Para este objetivo, el de Albiztur, que lo ha ganado prácticamente todo en el campo aficionado, iba a contar con la ayuda en la zaga de Iztueta, joven zaguero tolosarra que está causando sensación en los últimos meses, pero una lesión le impedirá estar en el Beloki y su lugar lo ocupará Julen Aizpuru zaguero con el que comparte club. El de Asteasu, con experiencia en profesionales de la mano de Garfe, es un zaguero de total garantía que, sin ir más lejos, ganó el torneo del Antiguo del año pasado y también cuenta con txapelas en el Pebet o el camponato de Gipuzkoa o la Liga Vasca. Los dos guipuzcoanos forman una pareja de oficio y calidad que asiran a todo.

Y no se les queda atrás la combinación formada por Javier Oskoz y Beñat Garmendia, dos pelotaris muy conocidos para los pelotazales del Beloki. Sin ir más lejos, el delantero de Lantz es el último campeón del cuatro y medio del promesas, tras imponerse en la final de 2020 a Ruiz de Larramendi en un partido en el que dio pruebas de su absoluta fiabilidad y sus cualidades defensivas. Y estará acompañado por otro pelotari de total garantía como el beasaindarra Beñat Garmendia, profesional con Aspe hasta hace pocos meses, empresa con la que fue subcampeón del Parejas de Promoción y que en 2018 ya se caló la txapela del Memorial Goñi. El goierritarra es un zaguero de esos que no regala nada y Labaka-Aizpuru tendrán que jugar todo lo que saben si quieren acceder a semifinales, donde les esperan Exposito-Ugartemendia.

También ha habido cambios de última hora en el partido que completa las semifinales del cuatro y medio de promesas, ya que Aingeru Del la fuente no podrá acudir a su cita con el Memorial Goñi y su lugar lo ocupará el irundarra Unai Amiano, que tratará de tener más suerte que su hermano mayor Iker, que fue eliminado en el partido que dio inicio al campeonato por Egiguren. Su rival será el goizuetarra Beñat Apezetxea, campeón de Nafarroa tanto mano a mano como en el acotado, por lo que las peleas individuales se le dan especialmente . El del club Erreka posee un juego de aire aguerrido y arrollador con el que acostumbra a someter a sus rivales.

Y una semana más, el festival arrancará a las 18.30 horas con un partido entre los más jóvenes de la escuela de pelota del Beloki. Esta semana será el turno de Rodríguez-Mendizabal y Leunda-Nebreda.

220322 memorial goni cartel

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES