Eneko Labaka comienza la defensa de su txapela de la misma manera que se la caló

Eneko Labaka comienza la defensa de su txapela de la misma manera que se  la caló

Eneko-Labaka-Aizpuru y Unai Amiano completan las semifinales del Memorial Goñi tras haberse impuesto esta tarde a Oskoz-Garmendia (22-18) y Beñat Apezetxea (22-12) respectivamente en dos partidos muy diferentes.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

De esta manera, por la parte baja del cuadro de competición, Exposito-Ugartemendia se medirán a Eneko-Labaka-Aizpuru en la semifinal de elites parejas y Aranbarri será el rival de Unai Amiano en la lucha por entrar en la final del cuatro y medio promesas.

Sin despreciar el trabajo de los zagueros, el partido de senior ha sido una especia de pelea de gallos entre los dos delanteros, que han firmado tantos de todas las facturas. A Eneko Labaka le hemos contado hasta una docena de tantos en juego, mientras que el navarro le ha seguido de cerca con hasta una decena. Se pude decir que el de Albiztur ha comenzado el Memorial Goñi de la misma manera que terminó el último allá por 2020, es decir, realizando una exhibición rematadora, muy bien acompañado por Julen Aizpuru, un suplente de plenas garantías que apenas ha fallado una pelota en todo el partido.

Enfrente, Beñat Garmendia ha ido claramente de menos a más, con fases en las que ha dominado a su rival, pero sin llegar a cometer muchos errores, sí que los ha hecho en los momentos menos oportunos, alguno en pelotas francas como la que ha mandado bajo el colchón con 17-15 en el marcador, cuando los azules estaban realizando una gran remontada. Y es que, tras la primera decena de tantos de tanteo, peloteados y disputados, Eneko Labaka ha abierto la primera brecha importante en el marcador con cinco tantos consecutivos, varios de ellos de saque-remate, y alguno de bellísima factura como el dos paredes que ha cruzado desde el cuatro. Con un parcial de 9-0 a a su favor y el vigente campeón desatado, el partido parecía muy colorado, pero un buen pelotazo largo de Garmendia ha cambiado el guión del partido.

Con el de Beasain mandando, Javi Oskoz ha dispuesto de mucha más pelota para pasar al ataque y el navarro no las ha desaprovechado. Sin llegar a ser tan estético como su rival, el de Lantz, que ha ejecutado todos sus saques desde el txoko, no se ha quedado atrás a la hora de terminar los tantos y han conseguido volver a apretar el marcador. Sin embargo, los mencionados errores de Garmendia y un buen par de tantos de Labaka en el txoko han terminado desnivelando el partido del lado colorado.

Memorial Goñi

En el cuatro y medio de promesas, Unai Amiano ha demostrado ser algo más que un suplente de plenas garantías y ha conseguido el pase a semifinales en un partido de dos mitades muy diferentes. El de Irun ha ocupado la vacante de Aingeru De la Fuente y se ha mostrado mucho más entero que un Beñat Apezetxea que llegaba tras superar un proceso febril y ha terminado acusando la dureza de los primeros tantos. Especialmente los dos primeros han sido de una gran exigencia física y al navarro le ha costado darles la vuelta. Jugando más agresivo y acertando en el remate, Apezetxea se ha vuelto a meter en el partido para acercarse a un tanto en el 8-7, pero luego no ha sido capaz de seguir el ritmo impuesto por su rival y el irundarra se ha hecho con el billete para semifinales aprovechando las facilidades de un rival que no ha podido rendir a su nivel habitual.

Memorial Goñi / cuadro Parejas

Memorial Goñi / cuadro Cuatro y Medio

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES