Duelo de rematadores para definir las finales del Memorial Goñi

Duelo de rematadores para definir las finales del Memorial Goñi

A pesar del frío que hace en la calle, el Memorial Goñi está muy caliente y este miércoles conoceremos los nombres de todos los pelotaris que disputarán las grandes finales del 13 de abril.

21iguales / Kirolzale KIROLZALE
 

En un festival que comenzará a las 18.30 de la tarde, en el cuatro y medio de categoría promesas se enfrentarán el azkoitiarra Aranbarri y el irundarra Unai Amiano y en la categoría de élites por parejas serán Exposito-Ugartemendia y Eneko Labaka-Aizpuru los que se disputen el pase a la final, mientras que los aspirantes en el Torneo Popular serán Oliveira-Tapiador y J. Rodríguez-Antia.

Sin menospreciar en ningún caso el trabajo de los zagueros, el duelo entre los dos delanteros en el partido senior garantiza un espectáculo de primer nivel. Por lo que vimos en semifinales, Eneko Labaka y Exposito llegan al campeonato de Zumarraga cargados de ganas y juego. El de Albiztur trata de defender la txapela que se caló el año pasado y en el partido de cuartos de final firmó doce tantos en juego en un ajustado encuentro ante Oskoz-Garmendia. Atrás, además, tiene un zaguero de plenas garantías, Julen Aizpuru, y forman una de esas parejas sólidas que regala muy poco. Y Unai Exposito tampoco se quedó atrás al acabar 11 tantos para eliminar a Mata-Altuzarra. Con un Ugartemendia que mostró una potente derecha, tuvieron que remontar un marcador de 7-14 en contra para estar en estas semifinales y no querrán dejar escapar la oportunidad de colarse en la final. Aunque el duelo de los delanteros tiene todos los ingredientes para resultar espectacular, el zaguero que consiga imponerse en el peloteo también tendrá mucho ganado.

Y la semifinal de la categoría promesas también se presenta muy interesante con el duelo entre Aranbarri y Unai Amiano. El azkoitiarra y el irundarra son pelotaris muy completos, esforzados en defensa pero demostrando que también tienen cualidades para terminar el tanto. Ayudado por el saque, Aranbarri tuvo que sufrir de lo lindo ante Zubizarreta para dar la sorpresa en los cuartos de final y vendrá dispuesto a exprimirse. Atendiendo al resultado, Unai Amiano lo tuvo más fácil ante Apezetxea, pero en una primera parte muy dura y equilibrada, demostró que también está muy bien preparado físicamente y puso una marcha más al partido que su rival no pudo seguir.

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para las finales del 13 de abril. Hasta el domingo, la venta anticipada costará 5 euros y a partir de ahí 8 euros.

Memorial Goñi

Memorial Goñi

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES