Zumaia pondrá la merecida guinda a un precioso verano

Zumaia pondrá la merecida guinda a un precioso verano

Tras dos años muy complicados, éste está siendo un verano para disfrutar mucho, también en los frontones.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

En cuanto a la pelota a mano femenina, el LABORAL KUTXA Udako Torneoa ha llenado de espectáculo y emoción julio y agosto y este sábado pondrá la guinda que merece este precioso verano en el espectacular frontón Aitzuri de Zumaia, con la primera gran final de este campeonato. Amaia Aldai-Andrea Capellán y Maddalen Etxegarai-Enara Gaminde serán las pelotaris que el sábado, a partir de las 20.30 horas, pueden estrenar el palmarés de este innovador campeonato.

Por lo visto hasta el momento, se espera una final espectacular entre unas Aldai-Capellán que acabaron primeras en la primera fase y unas Oses-Gaminde que han ido claramente de menos a más en el campeonato. Aldai es la gran referencia de los cuadros alegres de la actualidad, sin ir más lejos ella se caló la última txapela del Cuatro y Medio y su juego agresivo suele resultar muy atractiva para el público. Enfrente, Enara Gaminde, que ganó la txapela del Parejas, tendrá que llevar el peso de la pareja. Por muy joven que sea, la de Laukiz suele crear grandes agujeros en los cuadros traseros y en Zumaia también tendrá que dominar mucho si quieren llevarse la txapela.

En cuanto a los antecedentes, las dos parejas se enfrentaron en la primera jornada del campeonato, en Haro y la victoria fue para la vizcaína y riojana, en un duelo de lo más emocionante, al imponerse por 22-21. En Aldai-Capellán se adelantaron 18-8, pero al final tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse el primer punto.

 

En la presentación que se ha realizado hoy en la antigua estación de tren del Urola de Zumaia, las cuatro pelotaris se han mostrado muy ilusionadas de cara al sábado y han señalado que esperan poder ofrecer un espectáculo equiparable al ofrecido en Haro. Junto a las finalistas, el acto ha contado con la presencia de Arritxu Iribar, concejal de deportes de Zumaia, Gontzal Enbil, presidente de la Federación vasca de pelota y Marije Etxaniz, responsable de patrocinios de Laboral Kutxa, que han invitado a los pelotazales de la localidad y alrededores a acercarse el sábado al frontón para animar a las pelotaris y disfrutar del juego de las mejores manistas de la actualidad.

Cartel Final Laboral Kutxa Verano 2022

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES