Primeras txapelas del Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio

Primeras txapelas del Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio

Las primeras txapelas del Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio se han repartido este mediodía en las primeras finales disputadas en Gordexola con un gran ambiente.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

La gasteiztarra Leire Garai, que se colgó la medalla de plata en Biarritz, y la andoaindarra Nora Mendizabal han logrado clasificarse para los cuartos de final tras imponerse a Olatz Beitia y Leire Galeano, respectivamente. Aunque con 14 partidos disputados durante el fin de semana haya habido resultados de todo tipo, en general los partidos han sido bastante equilibrados y ha quedado patente que el nivel de lss más jóvenes mejora de semana en semana, para deleite de las y los pelotazales que se han acercado al frontón.

En general, la jornada ha sido rica, aunque los marcadores han sido un tanto desequilibrantes, se ha confirmado que el futuro de la pelota a mano femenina es próspero a lo largo de todo el campeonato, por lo que sólo nos falta saber quién será la campeona en categoría elite con pelota mixta. El próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final de esta categoría en Zaratamo y Berriz.

En lo que respecta al festival de Gordexola, Uxue López de Okariz no ha hecho más que reafirmar la superioridad mostrada durante todo el campeonato en la categoría de hóvenes de pelota goxoa y se ha impuesto en la final de hoy por 18-4 a Onintza Galdos. A pesar del resultado de hoy, también merece la pena destacar el campeonato realizado por la debutante Onintza Galdos.

Más abultada aún ha sido la victoria de Aiala Uriarte en la categoría de jóvenes en pelota mixta. La vizcaína es una pelotari de un gran fututo y ha sumado con su segunda txapela en el circuito de la Emakume Master Cup de este año, ya que anteriormente también se caló la txapela por parejas. Es una pelotari de mucho nivel y pronto parece preparada para afrontar nuevos objetivos.

Y la txapela en la categoría senior de pelota goxoa se ha ido a Iparralde, concretamente a la cabeza de Marie Goyetneche. Tras ganar la medalla de bronce en el Mundial de Biarritz, se reafirma como una pelotari de gran nivel en el Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio y da la impresión de que está en condiciones de dar el salto a la pelota mixta. Se ha impuesto por 18-10 a la azpeitiarra Nagore Aramendi, al igual que en los casos anteriores, el trabajo de la pelotari que ha llegado a la final también merece una mención especial, ya que tras imponerse en la semifinal a Ania Oronoz por un solo tanto, la veterana pelotari también ha mostrado un gran nivel en la final.

Beatriz Atienza, concejal de igualdad en el Ayuntamiento de Gordexola, y José María San Pedro, edil de deportes, han impuesto las txapelas a las vencedoras.

🏆 Torneo Master Laboral Kutxa 4 ½ pelota mano femenina

📌 Domingo, 13-11-2022
🕐 Hora: 11:00
🕋 Frontón de Gordexola

⚾ Primer partido, final, mano a mano 4 ½ pelota goxua jóvenes

🔴 Uxue Lopez de Okariz 18
🔵 Onintza Galdos 4

⚾ Segundo partido, final, mano a mano 4 ½ pelota mixta jóvenes

🔴 Aiala Uriarte 18
🔵 Enara Anitua 2

⚾ Tercer partido, final, mano a mano 4 ½ pelota goxua senior

🔴 Marie Goyetneche 18
🔵 Nagore Aramendi 10

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES