Leire Galeano y Etxegarai-Capellán, primeras campeonas del torneo de pelota a mano San Antolín

Leire Galeano y Etxegarai-Capellán, primeras campeonas del torneo de pelota a mano San Antolín

El primer Torneo San Antolín de Lekeitio, disputado el sábado con gran ambiente festivo en las gradas de Santi Brouard ya tiene a sus primeras campeonas, Leire Galeano dentro del cuatro y medio y Etxegarai-Capellán por parejas.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

En el acotado, Leire Galeano se impuso por 18-11 a Ainhoa Romero en un partido muy igualado en su primera mitad, con constantes igualadas y alternativas en el marcador hasta el abrazo a 10, pero que se rompió tras el ecuador, momento en el que Galeano comenzó a marcar la diferencia gracias a su amplio repertorio de remates; dejadas al txoko, cortadas... ante las que poco pudo hacer Ainhoa Romero, que hasta ese punto de inflexión había opuesto resistencia, propiciando un partido peleado y con juego por ambas pelotaris.

En el partido por parejas, Etxegarai-Capellán se hicieron con el título tras imponerse a Olatz Beitia-Mendizabal por 22-14. Reforzada tras conseguir la txapela la semana pasada en el LABORAL KUTXA Udako Torneoa, Andrea Capellán fue la mejor de las cuatro en Lekeitio. Si sigue centrada, la de Santo Domingo es una pelotari a la que se le intuye un gran recorrido. Sujetó el partido, llevando todas las pelotas y provocando el fallo en las rivales. Estuvo acompañada por una Etxegarai que trató de rematar todo lo que pasó por sus manos, alternando aciertos y errores.

Enfrente, Olatz Beitia realizó un partido discreto, pero nada pudo hacer ante la solidez de Capellán y la ansiedad rematadora de Etxegarai, mientras que Mendizabal falló demasiadas pelotas para poder tener opciones de victoria.

 

🏆 San Antolin torneoa
📌 Sábado, 04-09-2022
🕋 Santi Brouard frontoia, Lekeitio

Final del cuatro y medio
🔴 Leire Galeano 18
🔵 Ainhoa Romero 11


Final del parejas
🔴 Etxegarai - Andrea Capellán 22
🔵 Olatz Beitina -Mendizabal 14

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES