La final de Irun de Master LABORAL KUTXA contará con todos los ingredientes para ser brillante

El frontón Uranzu de Irun es una plaza especial dentro del circuito Emakume Master Cup, allí se jugaron las dos últimas finales del Parejas.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Pero la de este domingo será especial, ya que después de que la pandemia y las medidas sanitarias derivadas de ella lo impidieran, la final de elites de pelota mixta del Master LABORAL KUTXA de Parejas de este domingo va a poder llenar las gradas del frontón. Año tras año, y a pesar de las dificultades, el Ayuntamiento de Irun ha hecho un gran esfuerzo para traer a la localidad la mejor pelota a manos femenina y, por fin, este año la fiesta será total porque el calor de las y los pelotazales siempre da otro punto al espectáculo.

Y dentro de la cancha el espectáculo tiene todos los ingredientes para ser de primer orden, porque llegan las dos mejores parejas del campeonato, Amaia Aldai-Andrea Capellán y Olatz Arrizabalaga-Enara Gaminde. Las dos combinaciones también tienen una configuración similar, dos delanteras valientes de gran experiencia y nivel y dos zagueras jóvenes que han llegado con mucha fuerza desde abajo. Mientras la delantera de Gernika disputará su tercera final por parejas, las dos zagueras disputarán la primera este año y su capacidad para hacer frente a la presión puede tener mucho que decir en la final del domingo. Como de costumbre, ETB-1 ofrecerá en directo el festival para las y los aficionados que no puedan estar en Irun. También se podrá seguir todo lo que suceda en el festival por el portal www.eitb.eus.

Se espera una final abierta y de gran nivel, ya que las cuatro pelotaris han demostrado que juegan mucho a pelota en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. El partido de la final ya tuvo un precedente, en un frontón histórico como el Astelena y el juego respondió a la historia del escenario. Tras un espectacular duelo, se impusieron Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde por 22-16.

Además de las cuatro pelotaris que disputarán la gran final, en la presentación de hoy han estado presentes Borja Olazabal, concejal de deportes de Irun, Goizane Álvarez, directora de deportes de la Diputación de Gipuzkoa e Iñaki Elortegi, director de la oficina de Laboral Kutxa en Irun y, tras las privaciones de los últimos años, han animado a todos los aficionados y aficionadas a acercarse el domingo al Uranzu, ya que el espectáculo y el ambiente festivo serán de primer nivel.

Si el 3 de abril conoceremos el nombre de los campeones del Parejas masculino, este domingo se sabrá quienes son las pelotaris que se calen las txapelas en categoría femenina.

220323 emakume master cup cartel

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES